Actualizado 23/11/2014 07:45

Chile espera que Copa América 2015 tenga el nivel de juego del Mundial

SANTIAGO, 22 nov, (Reuters/EP) 

   La Copa América 2015 mostrará un nivel de juego mayor al de la edición anterior, dijo el sábado el entrenador de la selección chilena, Jorge Sampaoli, quien destacó que espera que en el torneo continental se vea una propuesta de fútbol parecida a la del Mundial de este año.

   Del 11 de junio al 4 de julio Chile será sede del torneo de selecciones más antiguo del mundo, y será uno de los cabezas de serie de la competencia, junto a Argentina y Brasil. La zona de grupos se sorteará el lunes en la costera ciudad de Viña del Mar.

   "Va a ser una Copa América en la que no se va a minimizar a nadie", dijo el argentino Sampaoli en el marco del Congreso de Entrenadores 2014 en la capital chilena.

   "Esperemos que esta Copa América tenga más nivel que la pasada, donde el equipo que menos propuso casi se lleva el torneo", agregó.

   Uruguay conquistó su decimoquinto título continental hace tres años en Argentina, tras golear 3-0 a Paraguay en la final.

   "Ojalá que la Copa América tenga la tendencia de la Copa del Mundo, que fue muy agradable desde el juego", destacó el entrenador.

   El Mundial de Brasil fue catalogado como el mejor de las últimas décadas, con un altísimo promedio de gol en la primera ronda y grandes partidos.

   Sampaoli, que llevó a Chile a los octavos de final del Mundial, se mostró confiado en lo que pueda mostrar su equipo, que buscará conquistar el torneo por primera vez en su historia.

   "Tenemos que hacer que colectivamente el equipo siga funcionando de la misma forma, necesita encontrar a los jugadores en el momento ideal", explicó. "Chile no tiene el mismo recambio que Argentina o Brasil, está limitado en los nombres propios".

   "Por historia estamos atrás de otras selecciones, por lo que necesitamos funcionamiento colectivo. Va a ser una competencia extremadamente compleja por el tiempo que hace que Brasil o Argentina no ganan el título", agregó Sampaoli, de 54 años.

   Sampaoli también destacó que sus jugadores deben abstraerse de la ansiedad del público chileno, que desea que la "Roja" finalmente gane la Copa América.

   "Tenemos que involucrarnos solamente en el funcionamiento del equipo", señaló.

   "Brasil llegó muy bien al Mundial pero se vio abrumado emocionalmente, imagínense si nosotros consumimos eso, sería imposible entrar a jugar los partidos, tenemos que olvidarnos de la presión y la necesidad", concluyó.