Publicado 15/04/2014 23:06

FUTBOL-DT de Italia Prandelli advierte a jugadores sobre mala conducta


15 abr, 15 Abr. (Reuters/EP) -

- El entrenador de la selección italiana de fútbol, Cesare Prandelli, advirtió que no tendrá en cuenta para el Mundial a aquellos jugadores que sean expulsados o tengan mal comportamiento en sus clubes en lo que resta de la temporada.

Además, Prandelli descartó la posibilidad de convocar al veterano y talentoso delantero de la Roma Francesco Totti, aunque no fue igual de contundente respecto a las probabilidades del lesionado Giuseppe Rossi.

El entrenador, famoso por su postura estricta contra la mala conducta, habló con periodistas en un entrenamiento de Italia con 42 posibles jugadores mundialistas en Florencia.

"Esta mañana hablé con los jugadores y les recordé que el código de ética seguirá en pie en el último mes (antes del Mundial)", dijo Prandelli.

"Cualquiera que se meta en líos se quedará en casa, porque eso significa que no podrá manejar la presión de un Mundial", remarcó.

A pesar de su rigurosidad, el técnico italiano se mostró conforme con la respuesta de sus futbolistas.

"Estoy cansado de ver cierto tipo de comportamiento. Los jugadores de la selección nacional deberían tener la fortaleza para evitar las provocaciones", señaló.

"Pero estoy convencido de que nadie se va a equivocar. Cuando hablé con los jugadores sobre esto, nadie se opuso", añadió.

Los 42 jugadores que esperan ir a Brasil incluyeron algunas sorpresas, como el mediocampista del Verona Rómulo -nacido en Brasil- y Federico Bernardeschi, quien tiene apenas 20 años y juega en el FC Crotone, de la segunda división de Italia.

El delantero del Parma Antonio Cassano, que no viste la casaca "azzurra" desde la Eurocopa 2012, también formó parte de la convocatoria, a diferencia de otros veteranos como Totti, Luca Toni y Antonio Di Natale.

El atacante de la Roma Mattia Destro, que está cumpliendo una suspensión de cuatro partidos por dar un codazo a un rival, tampoco integró la lista tras haber infringido el código de Prandelli.

Respecto a las posibilidades de Rossi, quien permanece inactivo desde enero por una lesión de rodilla, Prandelli no fue determinante. El delantero formó parte de los entrenamientos, lo que incrementa sus probabilidades de estar en Brasil.

"No puedo decir nada de Giuseppe Rossi. No queremos presionarlo. Necesita tranquilidad para recuperarse. No estaría bien decir si somos optimistas o pesimistas", sostuvo Prandelli.

En el Mundial que comienza el 12 de junio, Italia comparte el Grupo D junto a Uruguay, Inglaterra y Costa Rica.