Actualizado 05/12/2014 06:36

FÚTBOL-DT M.City Pellegrini siente la presión antes de vital partido contra Bayern en Liga

Por Karolos Grohmann

LONDRES, 24 nov, 24 Nov. (Reuters/EP) -

- El entrenador del Manchester City, Manuel Pellegrini, está notando la presión de cara al vital partido de Liga de Campeones el martes en casa ante el Bayern Munich, aunque el chileno dice que el apremio es autoimpuesto.

El campeón de Inglaterra es colista del Grupo E tras sumar nada más que dos puntos en cuatro partidos, y necesita ganar si quiere conservar alguna posibilidad de clasificar a la siguiente ronda.

Después de un arranque decepcionante en la competición liguera y a un paso de la eliminación europea, Pellegrini asegura que él, más que nadie, entiende la importancia del partido.

"Mi propia presión para pasar a la siguiente ronda es importante, más que la de los propietarios", dijo en rueda de prensa. "Por supuesto, creo que debemos estar ahí".

Por si fuera poco enfrentar al actual campeón de Alemania y de Europa en 2013, el City tendrá que hacerlo sin sus dos centrocampistas titulares, Yayá Touré y Fernandinho, ambos suspendidos. Por su parte, David Silva todavía no está totalmente recuperado de su lesión.

En todo caso, el equipo recibió un importante estímulo el sábado cuando su capitán, Vincent Kompany, volvió a la alineación tras una lesión en la victoria 2-1 sobre Swansea.

Una victoria del City el martes obligaría al equipo de Pellegrini a derrotar a la Roma como visitante en el último partido del grupo si quiere alcanzar las rondas eliminatorias.

Los italianos viajan a Moscú el martes para enfrentarse con el CSKA. Ambos conjuntos están empatados con cuatro puntos.

El Bayern continúa invicto en todas las competiciones esta temporada y viene de vapulear el sábado al Hoffenheim por la Bundesliga. El equipo ha hecho alarde de su capacidad, pese a una serie de lesiones.

El capitán Philipp Lahm estará fuera de los terrenos de juego durante tres meses por un problema de tobillo y se une a las ausencias de Thiago Alcántara, Holger Badstuber, David Alaba y Javi Martínez.

Bastian Schweinsteiger, por su parte, regresó en el último partido tras una lesión y anotó el cuarto gol de su equipo saliendo desde el banquillo.

El Bayern ya se ha asegurado terminar en el primer puesto del grupo a falta de dos partidos, pero se ha propuesto no caer en la complacencia en Manchester.

"No iremos a jugar relajados y ver qué ocurre", sentenció Arjen Robben.