Editado por Europa Press 26 de Julio 2014

FUTBOL-Ecuador confirma partido amistoso con Inglaterra previo al Mundial

QUITO, 13 ene, 13 Ene. (Reuters/EP) -

   - La selección de fútbol de Ecuador jugará un partido amistoso  ante Inglaterra y se espera encontrar un último adversario previo a su participación en el Mundial de Brasil, dijo el lunes la federación local.

   Ecuador se medirá con Inglaterra el 4 de junio en Miami,  poco después de medirse ante México el 31 de mayo en Texas. La selección tiene confirmado otro partido amistoso, con Holanda el 17 de mayo.

   El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Luis Chiriboga, dijo a periodistas que se ha "complicado" encontrar un cuarto rival para un amistoso en marzo, aunque se mostró confiado en concretarlo en los próximos días.

   La selección ecuatoriana enfrentará los partidos amistosos sin el zaguero central Jairo Campos, uno de los candidatos para ingresar en la lista de convocados que prepara el estratega  Reinaldo Rueda.

   Campos sufrió una rotura de ligamento del tendón de Aquiles en un entrenamiento con su equipo, el Barcelona.

   "En principio la lesión lo dejará fuera de las canchas por lo menos durante los próximos seis meses, por lo que será baja en la tricolor que jugará el Mundial de Brasil", dijo la FEF en un comunicado.

   Campos ha formado parte de las convocatorias de la selección  en la eliminatoria sudamericana.

   El Mundial de Brasil será el tercero para el equipo ecuatoriano. Anteriormente participó en Corea-Japón 2002 y Alemania 2006.

   En la primera ronda, Ecuador integrará el Grupo E junto a Francia, Honduras y Suiza.

   En tanto, Inglaterra integrará el Grupo C junto a Uruguay, Costa Rica e Italia; mientras que México estará en el A junto al local Brasil, Croacia y Camerún.


VÍDEOS
 
© 2014 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.
Acerca de notimerica.com
comments powered by Disqus