Editado por Europa Press 30 de Agosto 2014
Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 05/09/2010

FUTBOL-Ecuador debe trabajar más después de triunfo: DT Rueda

MEXICO DF (Reuters/EP) - El colombiano Reinaldo Rueda, director técnico de la selección de fútbol de Ecuador, dijo el sábado que el equipo debe trabajar más después del triunfo por 2-1 sobre México con el que debutó al frente de los ecuatorianos.

Rueda fue presentado como director técnico de Ecuador el 10 de agosto, con miras a buscar la clasificación del equipo al Mundial de Brasil 2014, después de que el ecuatoriano Sixto Vizuete fracasó en llevarlo a la Copa del Mundo de Sudáfrica.

"Esta victoria no dice que Ecuador es el mejor ni que México es un desastre, debemos llevar este triunfo con calma, fue un buen resultado que motiva, pero hay que seguir trabajando", dijo Rueda en conferencia.

Antes de ser elegido como director técnico de Ecuador, Rueda clasificó a la selección de Honduras a la Copa del Mundo tras una ausencia de 28 años en competencias mundialistas.

"Era importante iniciar este proceso con un triunfo, llevamos pocos días de trabajo y el equipo fue muy receptivo, hizo una buena aplicación, se tuvo la fortuna de anotar en los momentos oportunos y tuvimos un gran rival como México", agregó Rueda.

Los goles del triunfo, conseguido en el estadio Omnilife de la ciudad de Guadalajara, al occidente de México, fueron anotados por Christian Benítez y Jaime Ayoví. La selección mexicana descontó por conducto de Luis Armando Checa, quien marcó en su propia portería.

"Considero que Ecuador fue muy aplicado y ordenado, fue una selección que tuvo aspiraciones desde el primer minuto donde el gol llenó de mucha confianza y salimos con la victoria", apuntó el estratega.

El próximo compromiso de Ecuador será el martes ante Venezuela.


VÍDEOS
 
© 2014 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.
Acerca de notimerica.com
comments powered by Disqus