Actualizado 28/06/2013 02:22

España jugará por primera vez la final de la Copa Confederaciones

Jesús Navas celebra el penalti decisivo ante Italia
PAULO WHITAKER / REUTERS


MADRID, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

La selección española de fútbol logró clasificarse por primera vez en su historia para la final de la Copa Confederaciones tras superar a Italia en los penaltis (7-6) después de que el partido concluyese con empate a cero el tiempo reglamentario y la prórroga.

De ese modo, el combinado dirigido por Vicente del Bosque consigue llegar a la final en su segunda participación en el torneo, tras la traumática experiencia de 2009 en Sudáfrica, cuando Estados Unidos derrotó a España (0-2) en las semifinales.

En aquella edición, previa a la disputa del Mundial de 2010 que coronó definitivamente a la selección española, el cuadro de Del Bosque logró vencer sus tres compromisos de la primera fase, frente a Nueva Zelanda, Irak y Sudáfrica, pero cayó contra pronóstico ante Estados Unidos en las 'semis' de un torneo que acabó conquistando a Brasil.

En la presente edición, a la que España acude tras haber ganado consecutivamente Eurocopa, Mundial y Eurocopa, y que sirve como antesala a la cita mundialista de Brasil, la selección española logró cerrar también con pleno de victorias la primera fase, derrotando a Uruguay, Haití y Nigeria, para encontrarse con Italia en la segunda semifinal del campeonato.

En el duelo que servía para reeditar la última final del Campeonato de Europa, en la que España goleó a la 'azzurra' (4-0), los vigentes campeones de Europa y del mundo consiguieron un agónico pase en la tanda de penaltis (7-6), después de concluir el partido con empate a cero.

Bonucci erró el séptimo lanzamiento del equipo de Cesare Prandelli y posteriormente Jesús Navas selló el pase de España --que no falló una sola pena máxima-- a la final, donde este domingo esperará Brasil en el mágico escenario de Maracaná.