Publicado 23/10/2013 22:53

FUTBOL-México inicia nueva etapa rumbo a Mundial 2014, con "Piojo" Herrera al frente del equipo


MEXICO DF, 23 oct, 23 Oct. (Reuters/EP) -

- La selección mexicana de fútbol realizó el miércoles su primer entrenamiento bajo las órdenes de Miguel "Piojo" Herrera, en el inicio de una nueva etapa para disputar el repechaje ante Nueva Zelanda en la búsqueda del pase al Mundial 2014.

Herrera, quien el viernes se convirtió en el cuarto entrenador de la selección mexicana en un poco más de un mes, estará al frente del "Tri" en los dos partidos de noviembre ante Nueva Zelanda, instancia a la que el equipo llegó gracias al triunfo de Estados Unidos sobre Panamá en los minutos finales de la última jornada del hexagonal final de la Concacaf.

"Hay que trabajar en lo que él (Herrera) nos pida, creo que ya existe una base importante del América, ahora hay que tratar de encajar lo más rápido posible a la inercia que traen y hacerlo bien. Hay que poner actitud, lo que él requiere de cada uno para sacar esto adelante", dijo el zaguero Rafael Márquez.

Herrera, quien en mayo sacó campeón al América en el torneo Clausura mexicano, incluyó en su primera convocatoria a 10 elementos de las "Aguilas", quienes serán la base de la selección para los partidos ante Nueva Zelanda.

Antes de jugar ante Nueva Zelanda, México enfrentará a Finlandia el 30 de octubre en un amistoso.

Herrera "es un técnico que da mucha confianza y eso es algo muy bueno porque el jugador se siente muy bien, se siente suelto y así hace mejor su trabajo", dijo el delantero Jesús Escoboza.

"He visto muy bien al grupo, creo que todos traen la idea de mejorar y de sacar esto adelante, ahora se vio en el entrenamiento toda la intensidad y entrega que metió cada uno".

Después de los partidos ante Nueva Zelanda, Herrera regresará a dirigir al América y los presidentes de los clubes mexicanos se reunirán el 2 de diciembre para evaluar y decidir si el "Piojo" sigue en el cargo o nombran a otro estratega.

"Nos toca estar aquí y como podemos ser los salvadores también podemos ser los villanos de la película, pero vamos a pedirle a Dios y confiar en el trabajo para sacar esta gran responsabilidad. Tenemos unos partidos que nos marcarán en nuestra vida", dijo el mediocampista Juan Carlos Medina.