Radamel Falcao
Foto: GETTY

BOGOTÁ, 24 Ene. (Reuters/EP) -

   El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), Luis Bedoya, aseguró que el delantero Radamel Falcao tiene posibilidades de recuperarse para jugar el Mundial de Brasil debido a su fortaleza y a que dispondrá de las mejores condiciones para lograrlo.

   El ariete, que milita en el AS Mónaco y es la gran estrella de la selección colombiana que regresa a un Mundial después de 16 años, sufrió este miércoles una lesión del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda en un partido de su equipo la Copa de Francia.

   De acuerdo con médicos especializados en rodilla, una lesión de ese tipo dejaría al atacante entre cinco y seis meses fuera de los terrenos de juego. "Nosotros creemos que hay lesiones, hay personas que tienen la capacidad de hacer un esfuerzo por su recuperación como es Falcao", dijo Bedoya en una entrevista con Reuters.

   "De manera que esperamos que se den muy buenas condiciones médicas, de recuperación, ese esfuerzo y fortaleza que él tiene van ayudar muchísimo para que podamos contar con él en el Mundial", agregó.

   De acuerdo con fuentes de la FCF, el médico de la selección, Carlos Ulloa, viajó a Oporto (Portugal), donde el jugador será sometido el sábado a una intervención quirúrgica por un equipo que liderará el especialista José Carlos Noronha.

   El técnico de la selección colombiana, el argentino José Pekerman, también tiene previsto viajar a Portugal. La lesión podría impedir que Falcao, de 27 años, dispute el primer Mundial de su carrera. En la etapa inicial de la Copa del Mundo, Colombia estará en el Grupo C junto a Grecia, Costa de Marfil y Japón.

   En la eliminatoria sudamericana, el "Tigre" marcó nueve goles en 13 partidos para dejar a Colombia segunda en la clasificación detrás de Argentina.

   Sin embargo, no es la primera vez que el futbolista sufre una lesión de gravedad en su carrera. En el 2003, cuando jugaba en River Plate, se quedó fuera del Mundial Sub-17 con Colombia por una lesión de ligamento en el tobillo derecho.

   En 2006, estuvo varios meses fuera de actividad por una rotura de ligamento cruzado en la rodilla derecha. Pese al temor de la prensa deportiva y de la afición colombiana de que Falcao no esté a tiempo o a punto para el Mundial, Bedoya se mostró confiado. "Todavía queda mucho tiempo frente a que se puedan ir tomando decisiones", sentenció.