Publicado 01/02/2015 13:11

FÚTBOL-No soy ángel ni demonio, dice sancionado delantero del Chelsea Diego Costa


LONDRES, 1 feb, 1 Feb. (Reuters/EP) -

- El delantero del Chelsea Diego Costa ha negado haber pisado deliberadamente al jugador del Liverpool Emre Can, pero admitió que no era ningún ángel en el campo.

El hispano-brasileño se perdió el empate de su equipo por 1-1 ante el Manchester City el sábado por sanción, después de que la federación lo suspendió durante tres partidos tras su incidente en la vuelta de las semifinales de la Copa de la Liga.

"Respecto a lo que pasó el martes, lo importante es que puedo irme a casa y dormir sabiendo que no he hecho nada malo, porque nunca quise hacer eso y no fue a propósito", dijo Costa al periódico británico Daily Telegraph.

"Y puedes verlo claramente en el video. Pero es una suspensión. Obviamente estoy triste por no poder ayudar al equipo, jugar. Pero lo acepto y lo respeto", agregó.

El internacional español de 26 años ha rendido desde el primer día desde que llegó procedente del campeón español, el Atlético de Madrid. Costa ha marcado ya 17 goles en liga para ayudar al equipo a abrir una brecha de cinco puntos en el liderato después de 23 partidos disputados en la Premier League.

Ha recibido, sin embargo, multitud de críticas por sus acciones del martes, a las que siguieron las acusaciones de tirarse y fingir faltas en más de una ocasión.

"No estoy diciendo que sea un ángel. No lo soy, lo puedes ver. Pero siempre juego igual, así es como soy. Es lo que tengo que hacer para mantener a mi familia", sostuvo.

"Es mi sustento, y también es lo que tengo que hacer por el equipo y los seguidores, por los aficionados y por todo el mundo del club", agregó.

Costa también se ha visto envuelto en una disputa con el portero estadounidense Tim Howard cuando su equipo, el Everton, jugó ante el Chelsea en agosto. El entrenador del equipo de Liverpool, Roberto Martínez, acusó a Costa entonces de provocar a Seamus Coleman después de que el Chelsea marcase un gol.

El entrenador del cuadro londinense, José Mourinho, ha acusado a los medios de manchar la reputación de su delantero, y se ha mostrado esquivo con la prensa desde que el club fracasara en su intento de recurrir la sanción el viernes.

Costa, que también se perderá los partidos ante el Aston Villa y el Everton, defendió sus acciones y dijo que no cambiaría su carácter competitivo.

"En el campo me transformo. Quiero ganar por encima de todo", dijo Costa, nombrado Diego en homenaje a la leyenda del fútbol argentino Diego Maradona.

"Tienes que mirar cuántas veces he lesionado a alguien. Nunca, nunca he lesionado a un compañero, a otro jugador, a propósito. No voy a cambiar mi forma de jugar sólo porque me hayan sancionado unos pocos partidos", agregó.

(Información de Patrick Johnston; Traducido por Gabriel Sánchez)