Actualizado 22/07/2014 17:42

Tiago firma por dos temporadas más con el Atlético de Madrid

 

     BARCELONA,  22 Jul. (Reuters/EP) -

     El mediocampista portugués Tiago firmó un nuevo contrato de dos años con el Atlético de Madrid, confirmó el martes el campeón del fútbol español, descartando un posible regreso del jugador a su antiguo equipo el Chelsea.

   El jugador de 33 años originalmente rechazó las ofertas para un nuevo contrato en el Vicente Calderón y se informó de que estaba listo para regresar al Chelsea al final de la temporada pasada como agente libre, pero el retorno al fútbol inglés no se materializó.

   "El portugués seguirá en nuestro equipo durante las dos próximas temporadas tras el acuerdo al que ha llegado con el club", dijo el Atlético en un comunicado.

   El Valencia también estaba interesado en Tiago, que fue un componente clave de la victoria del Atlético en la Liga en la temporada pasada, pero el futbolista prefirió quedarse en Madrid, a donde llegó como préstamo desde la Juventus en 2010.

   "El club me ofreció renovar. Me sentí orgulloso porque habíamos hecho una temporada increíble, pero pensé que había llegado el momento de cerrar un ciclo", dijo Tiago.

   "Tenía la oportunidad de jugar en distintas ligas internacionales y me he tomado un tiempo para valorar las distintas opciones durante el verano, pero a la hora de tomar la decisión final tenía claro que el Atleti era la única forma de no equivocarme", agregó.

   Tiago también negó los rumores de que había dejado el club rojiblanco en malos términos al final de la pasada campaña.

   "Durante estas semanas se han dicho muchas cosas falsas sobre mí, pero eso no cambia nada", afirmó el jugador.

   "Desde que acabó la temporada ni yo me había olvidado del todo del Atleti ni el club se había olvidado del todo de mí", añadió.

   Tiago jugó una temporada en el Chelsea en el primer período de José Mourinho en el club del oeste de Londres y también ha militado en el Braga, el Benfica y el Lyon. Terminó su carrera como internacional tras el Mundial de 2010 en Sudáfrica.