Editado por Europa Press 23 de Agosto 2014
Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 29/05/2012

FUTBOL-Venezuela, con todo su poderío contra Uruguay y Chile

CARACAS (Reuters) - El director técnico de la selección venezolana, César Farías, convocó a 26 futbolistas para los próximos dos partidos de la eliminatoria sudamericana para el Mundial de Brasil 2014, manteniendo la base que lo ha llevado al tercer lugar del torneo clasificatorio.

La selección, conocida como "vinotinto", visitará a Uruguay en el estadio Centenario de Montevideo el sábado 2 de junio y recibirá a Chile en la ciudad costera de Puerto La Cruz una semana después.

Los dirigidos por Farías entrenan desde el lunes en el predio del club argentino Estudiantes de La Plata desde donde viajarán el jueves a Montevideo.

La duda, dentro de la convocatoria de Farías, es el mediocampista de River Plate argentino César González, que se resintió el sábado de una antigua lesión en la pierna derecha y será evaluado por médicos para confirmar o descartar su presencia en los próximos partidos.

Tras cuatro juegos, Venezuela ocupa el tercer lugar de la clasificación por debajo de Uruguay y Argentina aunque con igual puntaje que ambos.

Venezuela viene atravesando un proceso de notable mejoría que se constató con el cuarto lugar que logró en la Copa América del año pasado.

Sin embargo, la vinotinto sigue siendo la única selección de Sudamérica que no ha clasificado a un Mundial de fútbol.

A continuación, los 26 convocados:

Arqueros: Renny Vega (Colo Colo, Chile), Leonardo Morales (Deportivo Anzoátegui) y Rafael Romo (Udinese, Italia).

Defensores: Oswaldo Vizcarrondo (América, México), Fernando Amorebieta (Athletic, España), Roberto Rosales (FC Twente, Holanda), Grenddy Perozo (Olimpo, Argentina), Gabriel Cichero (Caracas FC), Alexander González (BSC Young Boys, Suiza) y Rolf Feltscher (Parma, Italia).

Mediocampistas: Giácomo Di Giorgi y Francisco Flores (Deportivo Anzoátegui), Tomás Rincón (Hamburgo, Alemania), Luis Manuel Seijas (Standard Lieja, Bélgica), Juan Arango (Borussia Mönchengladbach, Alemania), Yohandry Orozco (Wolfsburgo, Alemania), Edgar Pérez (Deportivo Lara), Frank Feltscher (Grasshopper, Suiza), Julio Álvarez (Numancia, España) y Juan Guerra (Caracas FC).

Delanteros: Mario Rondón (Nacional, Portugal), Yonathan Del Valle (Auxerre, Francia), Richard Blanco (O'Higgins, Chile), Josef Martínez (BSC Young Boys, Suiza), José Salomón Rondón (Málaga, España) y Nicolás Fedor (Getafe, España).


VÍDEOS
 
© 2014 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.
Acerca de notimerica.com
comments powered by Disqus