Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 16/11/2011

FUTBOL-Venezuela vence a Bolivia y trepa a la punta

Por Diego Oré

SAN CRISTOBAL, Venezuela (Reuters) - La selección venezolana de fútbol sufrió para vencer 1-0 a su similar de Bolivia, pero logró su mejor inicio de eliminatorias al escalar al tercer lugar, aunque igualado en puntaje con el puntero Uruguay y el segundo Argentina.

El único gol del partido fue anotado a los 25 minutos del primer tiempo por el defensor del Olimpo argentino, Oswaldo Vizcarrondo. Durante la segunda mitad, el equipo boliviano despertó y mejoró su juego pero no le alcanzó para empatar el encuentro.

El duelo, por la cuarta jornada del torneo, se jugó en el estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo ante unos 32.000 espectadores y fue dirigido por el árbitro peruano Georges Buckley.

Con la victoria, Venezuela sumó siete puntos e igualó en puntaje al puntero Uruguay y al segundo Argentina, pero ocupa el tercer puesto por diferencia de goles. Bolivia quedó en el último escalón de la clasificación con apenas un punto luego de cuatro juegos.

Venezuela empezó dominando el compromiso y fue el equipo que más propuso durante la primera mitad con remates de fuera del área, en especial, de su capitán Juan Arango.

A los 23 minutos, tras una falta del capitán boliviano Ronald Raldes, el venezolano César González cobró un tiro libre que el portero Carlos Arias desvió al tiro de esquina.

De esa jugada nacería el único gol del partido cuando el defensor Oswaldo Vizcarrondo se anticipó a Arias y saltó para conectar de cabeza ante la valla desguarnecida.

Bolivia sintió el impacto del gol y en el primer tiempo apenas llegó en dos ocasiones al arco de Renny Vega con remates de fuera del área.

Sin embargo, en el segundo tiempo y gracias a las modificaciones del técnico argentino-boliviano, Gustavo Quinteros, la balanza se equilibró para el visitante, siempre bajo la batuta de Jhasmani Campos.

Campos incluso estuvo a punto de lograr el empate tras un tiro libre que Vega desvió sobre su poste izquierdo.

El agotamiento de los jugadores se hizo sentir producto de la lluvia que cayó durante todo el encuentro.

Venezuela terminó pidiendo tiempo y en ocasiones acorralada en su campo.

"Ganamos un poco sufriendo, pero son tres puntos importantísimos", dijo el capitán de Venezuela, Juan Arango.

"Sabíamos que iba a ser difícil y en el segundo tiempo nos faltó tener más la pelota, nos faltó tranquilidad. Pero nos servía hasta el medio gol a cero que eran igual tres puntos", dijo el centrocampista del Hamburgo alemán, Tomás Rincón.

"LO MAS JUSTO ERA EL EMPATE"

El técnico del seleccionado boliviano reconoció la superioridad del rival, pero aseguró que lo más justo hubiese sido el empate.

"Un empate hubiese sido lo más justo, pero ellos aprovecharon muy bien las pelotas aéreas, así que es mérito del rival", dijo Quinteros en conferencia de prensa.

Bolivia apenas ha conseguido un punto en cuatro partidos, sin embargo llegaba de lograr un sorprendente empate con Argentina en Buenos Aires.

"Terminamos perdiendo otro partido por pelota parada. Lamentablemente es una situación que me tiene preocupado", se quejó Quinteros, quien alabó el juego de la vinotinto y se animó a decir que, en este momento, "Venezuela es el mejor equipo que hay en América".

Por su parte, el director técnico de Venezuela, César Farías, calificó como "tarea cumplida" al gran arranque de su equipo en las eliminatorias que lo han colocado en el tercer lugar del podio, pero igualado en puntaje con el primero.

"Si Venezuela puede mantener ese promedio, seguramente llegará al Mundial", aseguró Farías.

Venezuela es la única selección de la Conmebol que no ha clasificado a una Copa del Mundo, pero ha venido mejorando en la última década y en la Copa América de este año logró un inédito cuarto lugar.

Compartir
Enviar a tuenti
Enviar a linkedin
Twitter
Facebook
Google Plus
Comentarios de los lectores
Comentar esta noticia
 

       

  


VÍDEOS
 
© 2014 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.
Acerca de notimerica.com