Los futbolistas colombianos Cardona, Barrios y Fabra sobre su escándalo sexual: "Tenemos pruebas de que no pasó"

Soccer Football - River Plate v Boca Juniors - Argentine First Division - Antoni
REUTERS
Publicado 01/03/2018 23:14:13CET

   BOGOTÁ, 1 Mar. (Notimérica) -

   Los futbolistas colombianos de Boca Juniors Edwin Cardona, Wilmar Barrios y Frank Fabra se han defendido de las acusaciones recibidas hace un mes y medio sobre violencia de género, tenencia ilícita de armas, abuso sexual y amenazas.

   Finalmente las mujeres que les acusaban de estos delitos retiraron la denuncia. Ahora, los futbolistas han hablado en una entrevista para el diario español 'Marca', donde han asegurado que "tenemos pruebas de que no pasó, y a nadie le hemos dado dinero. Todo el mundo juzga sin saber y ya se ha solucionado todo. Después de que mi familia y mis compañeros están bien, no me importa nada", ha afirmado el internacional Cardona.

   Cardona y Barrios, en compañía de Frank Fabra --señalado como testigo de la tumultuosa noche--, señalaron que "no puedes juzgar a una persona sin haber estado en el lugar. No porque seamos figuras públicas quieran manchar nuestro nombre, yo puedo reunirme con quien quieran pero le han dado una magnitud y una importancia a algo que no sucedió. Podemos perder una familia, un carrera futbolística. Cuando ven la noticia hay que escuchar todas las versiones", ha condenado Cardona.

   El mediocentro ha advertido que tomaron la decisión de no salir a defenderse públicamente en su momento "por respeto y porque teníamos la conciencia tranquila". Ha sido una falta de respeto el que tanta gente nos haya juzgado sin saber la realidad. Quien sea libre de pecado, que tire la primera piedra, ha agregado.

   Por su parte, Fabra quiso dejar claro que la versión de sus amigos: "Quienes nos conocen de verdad, saben de la calidad de personas que somos. Yo meto la mano en el fuego por mis dos compañeros. Todo lo que se ha dicho es mentira y lo que hay es calidad de personas. Si alguna vez hemos fallado en otras cosas, Dios lo verá, pero no somos capaces de hacer daño a nadie".