Gabriela Sabatini, la mejor tenista argentina de todos los tiempos

WIKIMEDIA COMMONS
WIKIMEDIA COMMONS
Publicado 16/05/2018 9:45:59CET

   BUENOS AIRES, 16 May. (Notimérica) -

   Gabriela Sabatini es considerada la mejor tenista argentina de todos los tiempos. Diez años en el Top Ten, dos US Open, dos WTA Tour Championships, medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988 y finalista en Wimbledon, configuran parte de su palmarés. Se retiró del tenis hace más de 20 años y, desde entonces, mantiene una vida alejada de las pistas y los medios de comunicación.

   Sabatini nació el 16 de mayo de 1970, hoy hace 48 años, en Buenos Aires. Comenzó a jugar al tenis con seis e hizo su debut profesional con 14 años. En su segunda temporada consiguió ser semifinalista de Roland Garros en 1985, siendo la participante más joven de la historia que había llegado tan lejos. Fue coetánea de grandes tenistas como Arantxa Sanchez-Vicario, Mónica Seles o Steffi Graf.

   Su estilo era muy sólido, se adaptaba a la superficie de juego y a sus oponentes. Era excelente en ataque y defensa, aunque algunos expertos piensan que le "sobraba potencia y carecía de técnica". Esta versatilidad, junto con su gran adaptabilidad al terreno, la convertía en una gran jugadora.

   Su exitosa carrera continuó en los años 90 y ese mismo año ganó el Abierto de Estados Unidos ante Graf, convirtiéndose así en la primera argentina en ganar un Grand Slam. Ese año también participó en el Máster Femenino, pero perdió ante Mónica Seles. En 1991 ganó cinco títulos y llegó a la final de Wimbledon. En 1994 logró ganar el Máster Femenino a Lindsey Davenport.

   En su vitrina dejó 27 títulos, con un balance de 632 victorias y 189 derrotas, además de ser la número tres del mundo en 1991. Ingresó en el Hall de la Fama en 2006 y recibió el premio Konex en el año 2000.

   

SU OTRA FACETA

   Se dedicó al mundo del perfume. Aprovechando su imagen mediática, su belleza y su glamour, creó su propia línea de perfumes. En 1989 presentó su primera fragancia nombrada 'Gabriela Sabatini'. Sacó otros perfumes como 'Cascaya', 'Magnético', 'Bolero' o 'Viento Salvaje' su primera fragancia masculina.

   Se dedicó también al ámbito inmobiliario con el fin de construir un club de tenis, polo y hospedaje. El proyecto se inauguró como el 'Pilar a Tenis Club', un establecimiento de tenis financiado por Gabriela y otros inversores.

   Actualmente participa en proyectos solidarios y es madrina de las Escuelas Deportivas de Mar de Plata junto a deportistas como Emanuel Ginóbili o Guillermo Vilas, entre otros.

   Sabatini se retiró en 1996 en el Madison Square Garden de Nueva York. Pese a salir de las pistas con solo 26 años, supo reinventarse a pesar de dejar la raqueta y es una gran icono del tenis argentino incluso hoy día.