Gareca renueva con la selección de Perú con intención de jugar el Mundial 2022

Ricardo Gareca
REUTERS / GUADALUPE PARDO - Archivo
Actualizado 09/08/2018 8:07:09 CET

   MADRID, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El entrenador argentino Ricardo Gareca ha renovado su vínculo con la selección nacional de Perú hasta 2021, con la posibilidad de extender su contrato por un año si consiguen la clasificación para el Mundial de Catar de 2022.

   "Queremos agradecer a la Federación Peruana de Fútbol por volver a confiar en nosotros. Estamos felices de extender el vínculo por 3 años más con la posibilidad de extenderse por un año más en caso se consiga la clasificación", comentó el entrenador de 60 años.

   Antes de pensar en el próximo Mundial, Gareca tendrá que afrontar la Copa América de 2019, que se disputará en Brasil, y la clasificación para la cita catarí en 2022 como objetivos más importantes.

   El entrenador de Tapiales, provincia de Buenos Aires, aterrizó en la Federación Peruana de Fútbol a inicios del 2015 para reemplazar a Pablo Bengoechea, entrenador interino que ocupó el cargo tras la salida de Sergio Markarián.

   A partir de entonces consiguió llevar a la blanquirroja al tercer puesto de la Copa América 2015 y a la clasificación del pasado Mundial de Rusia, algo que no había conseguido Perú en 36 años.