Giménez protagoniza la campaña de la Fundación Atlético de Madrid para 'entrenar' contra el parkinson

Publicado 10/05/2018 15:43:21CET

   MADRID, 10 May. (EUROPA PRESS) -

   El defensa uruguayo José María Giménez es el protagonista de la nueva campaña impulsada por la Fundación Atlético de Madrid para promover los beneficios del deporte en personas que padecen parkinson, a través de la aplicación NeuroFit, la cual incluye consejos sobre la actividad física.

   La campaña cuenta con un vídeo promocional donde aparece el futbolista uruguayo, que indica "sencillos ejercicios que ayudan a mejorar la salud del paciente" como ejercitar las manos, hombros, la espalda o caminar, todo ello con la ayuda de la aplicación NeuroFit en una iniciativa en la que participa tanto la Fundación Atlético de Madrid como la Fundación Curemos el Parkinson y UCB Iberia.

   La aplicación estará disponible de manera gratuita y aconsejará sobre los ejercicios físicos que deben hacer los pacientes. Para su creadora, la doctora Nerea Forcea, "hacer ejercicio es vital" para combatir la enfermedad. "Existen numerosos estudios que indican que los pacientes de Párkinson que hacen ejercicio se encuentran mucho mejor que los que no lo hacen", comentó.

   Por su parte, el director de UCB Iberia, Jesús Sobrino, agradeció la presencia de la Fundación Atlético de Madrid por estar "siempre dispuesto a colaborar", mientras que el presidente de la Fundación Curemos el Parkinson, Alberto Amil, exigió "cambios reales" en un problema que afecta actualmente a 160.000 personas en España.