Godín apoya la intervención de la FIFA en la Asociación Uruguaya de Fútbol

Uruguay Diego Godín
MARCOS BRINDICCI / REUTERS - Archivo
Publicado 23/08/2018 10:38:04CET

   MONTEVIDEO, 23 Ago. (Reuters/EP) -

   El defensa uruguayo Diego Godín ha apoyado la intervención de la FIFA en el fútbol de su país porque considera "necesario e imprescindible" una revisión de los contratos firmados por la asociación al cargo de su expresidente Wilmar Valdez, acusado por irregularidades contractuales respecto a la seguridad del estadio Centenario de Montevideo.

   "Es hora de que el fútbol en Uruguay se empiece a regir por la voluntad de todos los actores que lo integran, y no por presiones externas que obedecen a intereses de terceros", dijo el defensa del Atlético Madrid en su 'Twitter' (@diegogodin).

   Wilmar Valdez presentó su renuncia a la AUF este martes alegando motivos familiares, horas antes de que circularan informes sobre unos audios que lo comprometían en su gestión. En este contexto, la FIFA asumió el control de la organización para garantizar unas elecciones libres y justas de un nuevo presidente en febrero.

   El capitán de Uruguay en este último Mundial en Rusia manifestó también que sus compañeros de selección apoyan, "de forma expresa", una decisión necesaria para "instaurar los principios de transparencia, democracia y pluralidad en la AUF".

   Asimismo, esta falta de liderazgo en el organismo federativo ha significado que el técnico 'charrúa' Óscar Tabárez no haya firmado un nuevo contrato. Su lugar ha sido ocupado temporalmente por el entrenador de la selección sub-20 Fabián Coito.

Contador