El gol de Yerri Mina desata la euforia del Ejército colombiano: así se vivió en la base militar de Tolemaida

Ejército de Colombia
YOUTUBE
Publicado 29/06/2018 13:42:29CET

   BOGOTÁ, 29 Jun. (Notimérica) -

   El gol del colombiano Yerri Mina provocó la locura en la base militar de Tolemaida, donde el presidente Santos y miles de soldados siguieron atentos el partido entre Colombia y Senegal en el marco del Mundial de Rusia 2018.

   Vestidos con el uniforme de combate, centenares de soldados colombianos festejaron el triunfo 1-0 de su selección ante Senegal, lo que clasificó al equipo cafetero a los octavos de final del Mundial de Rusia.

   Con banderas y cornetas los militares de las escuelas y brigadas acantonadas en el Fuerte Militar de Tolemaida, el centro de formación del Ejército, siguieron minuto a minuto la retransmisión del partido. Todos acompañados por el presidente Juan Manuel Santos, el ministro de Defensa Luis Carlos Villegas, el comandante de las Fuerzas Armadas Alberto Mejía Ferrero e incluso uno de los hijos del mandatario.

   El improvisado auditorio se volvió una fiesta cuando en el otro partido del Grupo H el polaco Jan Bednarek anotó el 1-0 frente a Japón, resultado que en ese momento le daba la clasificación a Colombia a los octavos de final.

   Poco después llegó el cabezazo de Yerry Mina, que terminó en el fondo de la red senegalesa y la explosión de júbilo en la unidad militar.

   

Contador