Uno de los grandes momentos de René Houseman: juega ebrio y le marca un gol a River

René Houseman
WIKIMEDIA COMMONS
Publicado 22/03/2018 19:59:58CET

   BUENOS AIRES, 22 Mar. (Notimérica) -

   El exfutbolista argentino René Houseman, campeón del mundo con la 'albiceleste' en 1978, ha fallecido este jueves a los 64 años víctima de un cáncer de lengua, del que fue diagnosticado el año pasado, según ha informado la Asociación Argentina de Fútbol.

   Houseman, conocido como 'El Loco' por sus habilidades técnicas y naturaleza rebelde, pasó la mayor parte de su carrera deportiva en Huracán (Argentina), ganando el título de liga en 1973.

   Fue jugando en ese club cuando Houseman vivió precisamente uno de los momentos más locos de su carrera, aunque es probable que él no lo recordase muy bien, estaba borracho.

   Era el año 1977 y Huracán y River se enfrentaban en el Metropolitano. Houseman llegó en estado de embriaguez de la fiesta de cumpleaños de su hijo y, aunque los directivos se negaban a que jugase, él insistió: "Esperen que me duermo una siesta y después vemos". Dos horas durmió, salió a jugar, metió gol, pidió el cambio y se fue a acostarse de nuevo.

   Así lo rememoraba él mismo en una entrevista concedida en a 'El Gráfico' en 2007. Finalmente Huracán perdió ese partido por dos tantos a uno.

   En una entrevista para la televisión en 1994 Houseman contó más detalles de este acontecimiento, mítico ya en el fútbol argentino. Cuando llegué "me tomé 200 termos de café, me dieron 40 baños de agua fría para que me recuperase. No lo hice del todo, pero jugué. Tenía un aliento que hubiera puesto borracho a todo River. Hice gol y salí, no lo podía creer", afirmó 'El Loco' en la entrevista.