El Gremio brasileño conquista la Recopa Sudamericana tras vencer al Independiente argentino

GRAMIO BRASIL
WIKIMEDIA
Publicado 22/02/2018 10:33:55CET

   SAO PAULO (BRASIL), 22 Feb. (Reuters/EP) -

   El portero del club brasileño Gremio, Marcelo Grohe, salvó el último de 10 penaltis para darle a su equipo la Recopa Sudamericana de fútbol, después de que el partido de vuelta de la final contra el Independiente argentino terminara sin goles tras el tiempo adicional.

   Grohe atajó el disparo de Martín Benítez después de que los nueve tiros previos fueron anotados, lo que le dio al equipo brasileño la victoria por 5-4 en la tanda de penaltis tras un tenso duelo de 120 minutos en Porto Alegre. Ambos clubes empataron 1-1 el partido de ida la semana pasada en Argentina.

   "Me tiré para atajarlo, pero esta fue una victoria para todos nosotros", dijo Grohe. "Esto escribe nuestro nombre en la historia", agregó.

   La Recopa se disputa entre los ganadores de las dos principales competiciones de clubes de Sudamérica, la Copa Libertadores, ganada por Gremio, y la Copa Sudamericana, conquistada por Independiente. Esta es la segunda vez que Gremio se lleva el trofeo y viene 22 años después de su conquista anterior, que también fue contra Independiente.