Actualizado 17/08/2017 07:14

Guillermo Vilas, el hombre que popularizó el tenis en Argentina

Guillermo Vilas en un partido (1975). Uno de los mejores deportistas argentinos
WIKIPEDIA

   BUENOS AIRES, 17 Ago. (Notimérica) -

   Posee el récord de mayor número de victorias y de títulos en una única temporada, y de más partidos ganados en tierra batida y de forma consecutiva. Guillermo Vilas, además, creó un golpe que lleva su nombre: el 'Gran Willy'. El tenista argentino sigue siendo un referente a nivel mundial y hoy cumple 65 años.

   Nacido el 17 de agosto de 1952, fue un excelente alumno en la escuela, pero siempre destacó en el ámbito deportivo. Su padre le inició en el tenis con solo cinco años, cuando esta disciplina todavía era una gran desconocida.

   Duros entrenamientos, con largas sesiones diarias, propiciaron su debut profesional en 1969. Ese mismo año se colocó como número uno del ranking argentino. Su primer título lo ganó en 1973, tras el abandono del sueco Björn Borg.


   Su mejor temporada fue la de 1977, en la cual estableció la mayoría de plusmarcas que atesora. En ese año se mantuvo invicto durante 53 partidos, ganando siete títulos consecutivamente. Una hazaña única que nadie ha sido capaz de repetir.

   Se retiró en 1989, aunque volvió brevemente en 1992. Siempre vinculado a la tierra batida, consiguió 659 triunfos sobre el polvo de ladrillo, aunque también son destacables sus incursiones en la música --con tres discos publicados-- y en la poesía.

   Pionero del tenis argentino, popularizó esta disciplina en el país. Su fuerza física, sus golpes zurdos y su gran personalidad, además de sus impresionantes números, le erigen como uno de los mejores deportistas argentinos de todos los tiempos.