Publicado 19/05/2015 21:16

El hincha de Boca que tiró el gas pimienta: "Pensé que no había cámaras"

Boca Juniors River Plate Copa Libertadores
MARCOS BRINDICCI / REUTERS

BUENOS AIRES, 19 May. (Notimérica) -

El hincha de Boca Juniors que arrojó el gas pimienta contra los jugadores de River Plate y les provocó distintas lesiones habló con los medios y su insólita excusa fue que pensó "que no había cámaras" y que "zafaba" (se salvaba).

Hace pocos días, el vídeo de una de las cámaras que había en el estadio permitió identificar a la persona que había lanzado la preparación casera de gas pimienta durante el partido entre Boca y River (http://www.notimerica.com/sociedad/noticia-hinchas-boca-lanz...), Adrián Napolitano, más conocido como 'Panadero'.

El periodista del diario 'Olé', Gustavo Grabia, se puso en contacto con el 'Panadero' y éste le dejó un mensaje de voz que reprodujeron en el canal TyC Sports: "Estoy muy asustado. Pensé que quizá no había ninguna cámara y dije 'zafó'. No pensé que iba a llegar a lo que llegó", explicó Adrián Napolitano al periodista.

Napolitano, además, dijo que "lo que hice fue sin darme cuenta, jamás tuve la intención de hacer eso", a pesar de que las imágenes muestran claramente la voluntad firme de tirar el gas pimienta en la manga por la que salían los jugadores de River.

De hecho, en un comunicado, la Fiscalía dijo que "se obtuvieron imágenes crudas e inéditas que muestran el momento preciso del ataque, que permitieron identificar al agresor y a sus cómplices".

VÍNCULOS EN EL CLUB

Además, Adrián Napolitano pudo salir del estadio sin problemas porque se fue "disfrazado", según relató el fiscal de la Unidad Especial de Delitos Deportivos, Daniel Pablosky.

"Esta persona salió disfrazada de la cancha. Y veíamos a través de las cámaras cómo le indicaban por dónde ir. Le indicaban algún lugar del estadio. Esto muestra cómo hay una relación entre algún dirigente, empleado, concesionario", señaló Pablosky en Radio La Red.

Estas relaciones de Napolitano con el club se han ido ampliando con el paso de las horas y ya ha sido vinculado con un sector de la 'barra brava', además de que han aparecido fotos en las que aparece en ambiente distendido con el extécnico de Boca, Carlos Bianchi.

También se lo ha vinculado con la Agrupación Nuevo Boca, cuyo presidente, Roberto Digón, tiene intención de participar en las próximas elecciones a presidente de Boca Juniors. En la Agrupación confirmaron el vínculo en un comunicado, pero aseguraron que "Adrián Napolitano dejó de integrar nuestra Agrupación en el año 2007".

A pesar de la desmentida de Digón, en las redes sociales ha circulado una imagen de la caché de la web de la Agrupación donde se puede ver a Napolitano como perteneciente a la Secretaría de Socios.

También se ha difundido una imagen de Napolitano junto a la esposa de Digón, Silvia María Eva Gottero, quien resulta que es candidata a legisladora porteña por el Frente para la Victoria en estas elecciones.

Según el diario 'Clarín', Napolitano tiene antecedentes violentos, ya que recientemente se peleó con uno de los integrantes de la cúpula de la 'barra' del club en Montevideo, donde Boca se enfrentaba en Copa Libertadores al Wanderers.

A pesar de la confirmación de la identidad del agresor, la Fiscalía todavía no ha ordenado el arresto de Napolitano y esperan que se entregue por su propio pie, cosa que todavía no ha sucedido.