Un hincha peruano engorda 25 kilos para poder comprar una entrada para discapacitados del Mundial de Rusia

Soccer Football - World Cup - Group B - Morocco vs Iran - Saint Petersburg Stadi
REUTERS / LEE SMITH
Publicado 15/06/2018 17:40:33CET

   LIMA, 15 Jun. (Notimérica) -

   La locura que la Copa Mundial de Fútbol es capaz de causar entre los aficionados parece no tener límites. Más aún si tenemos en cuenta la última triquiñuela que un aficionado peruano ha llevado a cabo para poder animar a su equipo en Rusia.

   Este peruano de 24 años, llamado Miguel F., se quedó sin entradas para el partido de Perú al que pensaba asistir y no dudó en engordar 25 kilos en tres meses para poder hacerse con una de las reservadas para personas discapacitadas.

   Según relató para 'Infobae', "las entradas se acabaron enseguida y no podía quedarme fuera". "Soy más fanático de Perú que de mi equipo, fui a todos los partidos de las eliminatorias y me había jurado venir a Rusia", sentenció el aficionado.

   Ante el reto de cómo conseguir una entrada para asistir al partido, Miguel comenzó a explorar todo tipo de posibilidades. "En la web de la FIFA sólo quedaban entradas para discapacitados. Me fijé cuáles eran los requisitos para poder adquirirlas y uno de ellos era sufrir obesidad mórbida --es decir, tener un Índice de Masa Corporal (IMC) de 35-- mi IMC estaba en 30, así que hice algunos cálculos y descubrí que tenía que ganar unos 25 kilos", explicó Miguel F.

   Miguel F. decidió comprar las entradas y ponerse manos a la obra con su reto personal de ganar 25 kilos en tan solo tres meses. "Comía de todo, sobre todo muchos hidratos de carbono. Por suerte al final pude cumplir el objetivo y la FIFA aceptó mi certificado médico", continuó relatando.

   Con su objetivo ya conseguido, ahora este fanático espera a que llegue el debut de Perú, que tendrá lugar mañana sábado ante Dinamarca.