Hinchas de Nacional protagonizan lamentables provocaciones durante el partido ante el Chapecoense

Contador
Twitter
TWITTER
Actualizado 02/02/2018 17:11:11 CET

   MONTEVIDEO, 2 Feb. (Notimérica) -

   La lamentable actuación protagonizada por algunos hinchas del Club Nacional de Football uruguayo ha consternado al mundo del deporte y producido infinidad de críticas.

   Durante el partido celebrado este jueves en el marco de la fase previa de la Copa Libertadores, algunos aficionados del club de fútbol uruguayo imitaron la caída de un avión en clara alusión al fatídico accidente ocurrido en el año 2016 y que terminó con la vida de 71 personas, entre las que se encontraban la mayoría de los integrantes de la plantilla del club 'verdao'.

   La bochornosa actuación de estos aficionados fue grabada y los vídeos han circulado por las redes sociales. En las imágenes que han trascendido, puede observarse como un grupo de personas realizan gestos con las manos e imitan las alas de un avión con sus brazos abiertos. Además, varios de ellos intercambian insultos con los aficionados brasileños que les increpaban por tales gestos.

Ante lo sucedido en las gradas del estadio de Nacional, la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) ha comunicado que ha tomado "conocimiento de los comportamientos ofensivos que atentan contra la dignidad humana de las personas cometidas por los aficionados del Club Nacional de Football" y, en consecuencia, ha iniciado un proceso disciplinario contra el club uruguayo que dispone hasta el próximo 8 de febrero para formular alegatos y presentar pruebas en su defensa.

   Desde Nacional no han tardado en pedir disculpas ni en lamentar la vergonzosa actuación de estos aficionados a través de una carta dirigida tanto al Chapecoense como a la CONMEBOL. Los directivos del club uruguayo han afirmado sentirse "consternados" y avergonzados tras lo ocurrido. Además, han anunciado que se ha iniciado una investigación para identificar a los hinchas implicados en el incidente para expulsarles e "imponerles las más severas sanciones".