ISIS amenaza de nuevo con decapitar a Messi y pone su punto de mira en el Mundial de Rusia 2018

Soccer Football - Champions League Quarter Final Second Leg - AS Roma vs FC Barc
REUTERS / TONY GENTILE
  
Actualizado 18/05/2018 8:28:36 CET

   MADRID, 17 May. (Notimérica) 

   El grupo terrorista Estado Islámico, más conocido como ISIS (por sus siglas en inglés), ha amenazado de nuevo con decapitar al capitán de la selección argentina Lionel Messi y ha puesto su punto de mira sobre el Mundial de Fútbol que va a disputarse en Rusia este verano.

   A través de los canales con los que cuenta el grupo terrorista en la aplicación de mensajería instantánea Telegram, ISIS ha difundido varias imágenes perturbadoras.

   En una de ellas, puede observarse a dos hombres encapuchados en medio de un campo de fútbol repleto de aficionados. Ambos hombres sujetan a los jugadores Messi y Cristiano Ronaldo, que se encuentran tumbados en el césped, al mismo tiempo que les amenazan con cuchillos en sus cuellos.

   A esta imagen, difundida por el medio inglés 'Daily Mail', la acompaña una frase que dice: "El suelo estará cubierto con tu sangre". En otra de las imágenes reveladas, aparece un hombre con uniforme militar y con una granada en la mano, mientras observa un estadio, de nuevo repleto de aficionados. A esta imagen la acompaña la frase: "La victoria será nuestra".

Amenazas a Messi

Amenazas a Messi

VUELVEN A AMENAZAR A MESSI

   Esta no es la primera vez que ISIS amenaza al futbolista argentino Leo Messi. En 2017 apareció en varias imágenes amenazadoras y el pasado mes de marzo de este año se divulgó una imagen de él vestido como un preso y sentado de rodillas en medio de un campo de fútbol mientras un hombre con armas y ropas militares le sujeta la cabeza.

   Según informan desde 'Clarín', desde la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) están procurando maximizar las medidas de seguridad y consideran que este grupo terrorista utiliza a Messi para sus amenazas porque es un icono global y creen que intentan crear preocupación entre los organizadores.

   En abril del pasado año, Rusia ya fue blanco de un atentado perpetrado por el ISIS. Una bomba hizo explosión en una de las estaciones de metro de San Petersburgo dejando un saldo de 14 muertos.

Contador