Israel pedirá excluir a la Selección de Argentina del Mundial de Rusia 2018

Selección Argentina de Fútbol
YOUTUBE
Actualizado 08/06/2018 10:06:33 CET

   BUENOS AIRES, 8 Jun. (Notimérica) -

   La Federación de Fútbol de Israel solicitará a la FIFA que se suspenda a la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) a nivel internacional. El motivo oficial de este reclamo es la "discriminación religiosa".

   Haber cancelado el partido amistoso contra la Selección de Israel le puede traer más de un disgusto a la Selección de Argentina. El partido entre ambos países estaba programado para jugarse el sábado 9 en Jerusalén. Sin embargo, el martes 5 la 'Albiceleste' declinó participar en el encuentro, por lo que podría verse afectada por una petición de expulsión del Mundial de Rusia 2018 por parte de la Federación de Fútbol de Israel, recoge 'Sputnik News'. 

   La empresa Comtec, organizadora del partido entre Argentina e Israel, estaría viajando hasta la sede de la FIFA, según informa 'La República', para solicitar que el país sudamericano sea excluido de la Copa del Mundo.

   La razón de esta empresa para hacer esta petición sería por "discriminación religiosa", según la cadena TyC Sports. Comtec también pretende demandar a la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), usando el contrato firmado el 7 de febrero.

   Por su parte, el dirigente de la AFA solo ofreció devolver los dos millones de dólares que fueron abonados al equipo para compensar los gastos del viaje a Israel y administrar dos partidos de la selección albiceleste en noviembre. Aunque esta propuesta no resultó aceptable para Comtec, de manera que los empresarios presentarán sus demandas ante la FIFA en su sede central en Zúrich (Suiza).

   El ministro de Relaciones Exteriores de Argentina, Jorge Faurie, también se pronunció en el caso y explicó que la relación bilateral con Israel es de "gran significación" y que existen "relaciones muy fructíferas con el país no solo en términos políticos, sino también económicos y comerciales. Ellos entendieron que no estaba creado el clima. A pesar de que la seguridad física de la selección argentina estaba asegurada, es de una manera comprensible que no se sintieran con estado de ánimo por esta campaña tan cruel de presión psicológica sobre todos ellos y sus familiares", concluyó el canciller.

Contador