Keylor Navas: "Tengo la mejor defensa del mundo"

Keylor Navas habla para Mahou
MAHOU
Publicado 21/05/2018 14:47:33CET

   MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -

   El guardameta costarricense del Real Madrid, Keylor Navas, aseguró afrontar "con humildad" la próxima final de la Liga de Campeones frente al Liverpool, rival que disfruta de "jugadores que marcan la diferencia", pero con la confianza de contar con "la mejor defensa del mundo" para que el conjunto blanco consiga "hacer esta historia más larga".

   "Es muy difícil el reto de la final porque sabemos el tipo de equipo que son. El Liverpool tiene jugadores que marcan la diferencia pero tengo la mejor defensa del mundo. Confío en mis compañeros plenamente", resaltó Keylor Navas en declaraciones facilitadas por Mahou.

   El guardameta valoró la presencia de "jugadores con mucha experiencia" después de acceder a la tercera final europea consecutiva, algo "muy bonito" para el futbolista del Real Madrid y que permite a la entidad madridista viajar a Kiev sin que sea "una situación nueva".

   "Antes de un partido es normal estar con mariposas en el estómago, pero cuando uno sale a calentar, esto desaparece y ya todo fluye", continuó el tico, quien restó importancia a que le tomen "como favoritos" y aseguró que el equipo afronta este duelo "con humildad".

   Keylor Navas confió en seguir haciendo "esta historia más larga" y poder celebrarlo con la afición. "Cuando vamos a Cibeles es impresionante verlo lleno a pesar de que lleguemos tarde. Uno se da cuenta de que vale la pena esforzarse para darle esa alegría a todas esas personas", reconoció.

   Precisamente, el costarricense agradeció el apoyo de la hinchada madridista durante las semifinales frente al Bayern, un "momento importante y bonito" gracias al "esfuerzo del grupo", donde también la acogida del Santiago Bernabéu sirvió para "inyectarse sangre en vena" y llevarse la eliminatoria ante los germanos.

   De cara al próximo Mundial, Keylor Navas lo vivirá como un "reto nuevo", así como espera seguir haciendo "historia con Costa Rica". "No es fácil porque todas las selecciones lo dan todo, pero esperamos sacar resultados que nos hagan llegar lo más lejos posible. Firmo un España-Costa Rica en la final", bromeó.

   Finalmente, el portero del Real Madrid confesó cómo es su vida más allá del fútbol, reconociendo que su familia es un "pilar importantísimo". "Me gusta estar con ellos. Después de entrenar me voy a casa y comemos juntos. Mi familia es la inyección para darlo todo para que estén bien y felices", concluyó.