Actualizado 24/06/2017 09:04

Leo Messi, 'la pulga' cumple 30 años con boda a la vista

Football Soccer - FC Barcelona v Borussia Moenchengladbach - UEFA Champions Leag
Football Soccer - FC Barcelona v Borussia Moenchengladbach - UEFA Champions Leag - REUTERS / ALBERT GEA
grandoli copa del mundo Leo y Antonella

 

   BUENOS AIRES, 24 Jun. (Notimérica) -

   El que está considerado como uno de los mejores jugadores de fútbol de toda la historia celebra sus 30 años con el mejor regalo que se puede tener: una boda. Leo Messi pasará este día junto a su familia y con la que será su futura mujer, Antonella Roccuzzo, en la boda más esperada por la sociedad y los medios argentinos.

   Lionel Messi nació el 24 de junio de 1987, hoy hace 30 años, en Rosario (Argentina). Fue el tercer hijo de la familia Messi y se crió con sus hermanos --dos hombres y una mujer-- en el barrio La Bajada, al sudeste de Rosario. Ahí fue donde 'la pulga', como le dicen cariñosamente sus amigos, dio sus primeros pasos como futbolista.

   Entró en el equipo argentino Abanderado Grandoli, donde comenzó a jugar con tan solo cuatro años, y su primer técnico fue Salvador Ricardo Aparicio, quién le hizo debutar. Su padre fue su segundo entrenador, puesto que ejerció como tal después de la retirada de Aparicio. A los siete años ingresó en las categorías inferiores del Newell's Old Boys, en las que permanecería hasta los 13 años.

grandoli

   A Messi se le detectó un problema de crecimiento a los diez años y se le recomendó seguir un tratamiento hormonal, pero el elevado precio --9.000 dólares-- era demasiado para su familia. Pidieron a Newell's que les ayudara con el tratamiento, pero éstos se negaron y Jorge, su padre, decidió buscar ayuda en otro lugar.

   Así, ofreció a su hijo al River Plate, aunque nunca llegaron a un acuerdo, y es en ese preciso momento cuando en la historia de este argentino aparece el Fútbol Club Barcelona, la institución que cambiaría la vida de Leo Messi.

   LA LLEGADA A BARCELONA

   En el año 2000, Jorge Messi y su familia decidieron viajar a España para buscar algún club europeo que lo fichara. Llegaron a Lérida, donde vivía la tía de Messi, y éste fue seleccionado para hacer las pruebas de ingreso al F.C Barcelona.

   Tras dos semanas de pruebas fue seleccionado y firmó con el club catalán, que prometió financiar el tratamiento hormonal del argentino.

   Messi pasaría por todas las categorías del club, dejando detalles de su calidad y técnica, las cuales hoy le caracterizan. Su debut con el primer equipo llegó de la mano del entrenador Frank Rijkaard, quien le hizo debutar el 16 de octubre de 2004 en un partido de la Liga Española contra el R.C.D Español.

   A partir de ahí alternó su participación con la filial y el primer equipo durante toda la temporada, ayudando a conseguir el titulo de Liga.

   

   No paró desde su debut y deleitó a los aficionados del Barça con maravillosas jugadas. En 2007 sorprendió al mundo del fútbol tras emular el mítico 'Gol del Siglo' --marcado su compatriota Maradona en el mundial de México de 1986-- en un partido de Copa del Rey contra el Getafe. Esa fue también la temporada final de Rijkaard al frente del banquillo azulgrana, a quien le seguiría el catalán Pep Guardiola, entrenador que formaría parte de la etapa dorada del argentino.

   

   LA ÉPOCA DORADA DE MESSI

   En la temporada 2008-2009, con Guardiola al frente del conjunto catalán, Messi superó las expectativas de los expertos. Con Guardiola a los mandos, el Barça desplegó un juego de libro, alabado en Europa y en el mundo que encadenó victorias y títulos.

   Durante la época de Guardiola, que estuvo en el club hasta 2012, Messi ganó 14 títulos y pulverizó todos los récord individuales. Además, consiguió ganar las seis competiciones en las que participó --nadie lo había conseguido-- y ganó tres veces el Balón de Oro (2010,2011,2012).

   

   Nadie dudaba ya del potencial del argentino y los técnicos, jugadores y periodistas le consideraban el mejor jugador de la historia superando a genios como Maradona, Di Stefano o Pelé. Pero aún le faltaba un título más para acabar de ser el mejor: ganar un título con la albiceleste.

copa del mundo

   Su gran estado físico en el Barcelona no lo pudo alcanzar con la selección argentina. Ha participado en cuatro mundiales, sin ganar ninguno, siendo el Mundial de Brasil 2014 en el que más cerca estuvo de ganar, pero que terminó perdiendo contra Alemania en la final. Tampoco ha ganado ninguna edición de la Copa América, donde ha perdido las últimas dos finales frente a Chile.

   MESSI AHORA

   La llegada de Luis Enrique al club en 2014 supuso un cambio en el juego de Messi y del Barça. Los nuevos fichajes del club catalán, Luíz Suarez y Neymar, ayudaron a crear uno de los tridentes más letales del fútbol europeo y mundial.

   La MSN --nombre del trio atacante-- ayudó a que el Barcelona ganara las tres competiciones y el argentino volvió a ser una pieza clave del esquema azulgrana. De nuevo, Messi ganó el Balón de Oro, convirtiéndose en el jugador con más balones ganados de la historia.

   Pero el mejor regalo que recibirá Messi será la boda con Antonella Roccuzzo, madre de sus dos hijos, este 30 de junio. El enlace se celebrará en la Catedral de Rosario. Este será uno de los eventos más destacados del año en Argentina. Y no es para menos, la lista de invitados está llena de famosos futbolistas y otras celebridades.

Leo y Antonella