Maradona: "México no merece ser la sede del Mundial en 2026"

Soccer Football - 2018 FIFA World Cup Draw - State Kremlin Palace, Moscow, Russi
REUTERS / KAI PFAFFENBACH
Actualizado 14/06/2018 18:10:38 CET

   BUENOS AIRES, 14 Jun. (Notimérica) -

   El astro del fútbol argentino y mundial Diego Armando Maradona mostró ayer su opinión acerca de la elección de México, junto a Estados Unidos y Canadá, como países anfitriones de la próxima Copa del Mundo de Fútbol de 2026.

   Según comentó Maradona en el programa de 'Telesur' llamado 'De la Mano del 10', la elección de los organizadores del próximo mundial no le gusta porque "no hay pasión".

   "Los canadienses serán buenos esquiadores o lo que quieran, los americanos quisieron hacer partidos de cuatro tiempos de 25 minutos para ganar más con la publicidad, aquí es México quien sale ganando aunque no lo merece", afirmó Maradona.

   Para el exfutbolista, México no merece organizar su tercera Copa del Mundo porque, a pesar de que allí sí, el fútbol es muy seguido, después en los mundiales, "ganan dos partidos, llegan los aficionados y entonces quedan fuera. Aeroméxico".

   Con la concesión de ayer de un nuevo mundial de fútbol para México, aunque sea de manera conjunta, el país azteca se convierte en la nación que más veces a albergado una Copa del Mundo, tres. Las dos anteriores tuvieron lugar en 1970 y 1986.

   

Contador