Actualizado 21/08/2017 08:35

Messi endereza al Barça en el estreno liguero

LEO MESSI
REUTERS

   MADRID, 21 Ago. (EUROPA PRESS/Notimérica) -

   El FC Barcelona ha logrado la victoria (2-0) ante el equipo español del Betis en su estreno en LaLiga Santander con goles de Tosca (en propia portería) y Sergi Roberto en un encuentro plácido para los de Ernesto Valverde, y en el que ha vuelto a brillar Leo Messi, muy participativo en ataque y que llegó a estrellar tres balones en el poste.

   El Camp Nou acogió este domingo el primer partido de Liga en una tarde muy emotiva por los atentados que tuvieron lugar en Cataluña el pasado jueves y el homenaje y recuerdo a victimas y familiares. Los azulgrana doblegaron a un Betis plagado de nuevos fichajes y con nuevo técnico: Quique Setién. Messi, multiplicado en el campo, hizo olvidar la derrota ante el Real Madrid en la Supercopa de España y el Barça volvió a su senda victoriosa.

   El nuevo proyecto azulgrana, con Ernesto Valverde al mando, comenzó, el campeonato doméstico con buen pie a la espera de nuevos refuerzos tras la salida de Neymar. A las dudas tras la Supercopa, se añadieron las bajas de Luis Suárez y Piqué, lesionados y el once local obligó a realizar algunos cambios, como la entrada de Javier Mascherano, Gerard Deulofeu o Paco Alcácer y la titularidad de Nelson Semedo.

   Los blaugrana salieron decididos a llevarse el encuentro demostrando una gran intensidad en ataque, dominando el juego y con Messi recibiendo a espaldas de la defensa bética, en principio como falso nueve con Alcácer en la izquierda. Sin embargo, el argentino tuvo su mejor oportunidad a los 35 minutos con un lanzamiento de falta desde 25 metros que se estrelló en el poste izquierdo.

   Acto seguido y tras un buen centro de Deulofeu, Tosca rozó el balón y lo introdujo en su propia portería. El Betis, lejos de rendirse y encomendado al contrataque, pudo empatar con un mano a mano de Sergio León en el que Mascherano estuvo más rápido rebañándole el balón al cordobés.

DEL 1-1 AL 2-0, EL BARÇA RESUELVE EL ESTRENO

   El Barcelona, muy efectivo en ataque tras media hora de incertidumbre, puso tierra de por medio cinco minutos antes del descanso con el segundo tanto, obra de Sergi Roberto, que remató a placer desde dentro del área un pase, de nuevo, de Deulofeu. El club catalán se fue al descanso con una buena renta y con el Betis inquietando poco el marco de Ter Stegen.

   El Betis comenzó la segunda mitad adueñándose de la pelota y pisando área azulgrana. A los 15 minutos, Messi volvió a rozar el gol con un disparo desde fuera del área que se fue al palo y minutos después con otro buen lanzamiento de falta. Las ocasiones del astro argentino y las arrancadas de Deulofeu rompieron la monotonía de los primeros compases del segundo acto. Nahuel probó suerte con un disparo desde lejos en la primera acometida en ataque del conjunto andaluz.

   Los pupilos de Valverde buscaron ampliar su ventaja con un Messi muy activo en ataque y estrellando su tercer balón en el palo a falta de diez minutos para el final. Fabián pudo acortar distancias en el 87' con un fuerte disparo desde la frontal que se fue por encima del larguero y que fue lo más destacado en ataque del equipo verdiblanco en el choque.

   El conjunto culé se llevó de esta manera los tres puntos en la jornada inicial como ya ocurrió la temporada pasada, cuando el club blaugrana batió 6-2 al entonces equipo entrenado por Gustavo Poyet. Deulofeu y Messi dejaron muy buenas sensaciones en el estreno liguero para los de Valverde, que solventó con eficacia las bajas y las dudas en su equipo para la toma de contacto liguera.

"MESSI PUEDE JUGAR DE LO QUE QUIERA"

   Por otro lado, Valverde se ha mostrado satisfecho tras la victoria en un encuentro al que llegaban "con bajas importantes" pero que tuvo a Messi como figura clave, y del que se van "con buenas sensaciones a nivel de equipo".

   "Buenas sensaciones a nivel de equipo. Veníamos con bajas importantes y hemos estado bien siendo solidarios en el campo y tirando la presión todos juntos. Juntándonos y atacando juntos, de ahí el dominio y las posibilidades de marcar. En el segundo tiempo ha bajado el ritmo porque ellos no venían tanto a la presión, pero bueno, estamos contentos con la victoria", explicó.

   Además, Valverde quiso incidir en la importancia de esta victoria sobre todo después de la dura derrota frente al Real Madrid en la Supercopa de España y recalcó que su equipo tiene que "llevar el peso del juego" si quiere ganar.

   "Después de un mal resultado y de una derrota, es importante el poder reengancharte al juego, a las buenas sensaciones y a la idea de que tenemos que llevar el peso para poder ganar. Si siempre es importante ganar, después de una derrota quizá un poco más", puntualizó.

   Por último y sobre la posición de Leo Mesi, aclaró que el argentino "no es un punta nato" y que puede jugar "donde él quiera". "Leo (Messi) no es un punta nato, el puede jugar de lo que quiera pero le gusta descolgarse para después arrancar", apuntilló.

   "Tenemos las posibilidades de aprovechar ese espacio para nuestros jugadores por fuera para tener profundidad. Tenemos jugadores que nos pueden dar profundidad y amplitud y es lo que hemos buscado hoy", añadió.