Messi entra con recital en LaLiga

Leo Messi (Barcelona) se dirige al Camp Nou
MIGUEL RUIZ / FCB
Publicado 19/08/2018 8:13:13CET

   Doblete y gran estreno del '10' en el 3-0 ante el Alavés

   MADRID, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El FC Barcelona comenzó con victoria la defensa del título en LaLiga Santander al superar (3-0) este sábado al Alavés en el Camp Nou, gracias a un Leo Messi en plan estelar, autor de un doblete y el mejor del vigente campeón en un partido claramente azulgrana.

   Ernesto Valverde dejó a los cuatro fichajes en el banquillo, además de a Coutinho, y el Barça tuvo un estreno tranquilo a pesar de lo corto del marcador hasta que Coutinho y Messi cerraron la goleada en los últimos 10 minutos. El Alavés, el último en ganar en liga en casa culé hace dos años, buscó la sorpresa desde un buen ejercicio defensivo, pero no disparó a la puerta de Ter Stegen.

   Después de confirmar su pleno nacional con la Supercopa, el Barça comenzó con buen pie gracias a Messi. El argentino, que anotó el que es el gol 6.000 del club en liga con el 1-0, regaló ocasiones y aprovechó alguna de las que tuvo. Su primera falta la mandó al larguero y la segunda, ya en el minuto 64, al fondo de la red por debajo de la barrera. Después, el broche fue suyo.

   Entraba el partido en zona peligrosa, pero el argentino trajo la tranquilidad a un Ernesto Valverde que dio entrada a Arthur y Arturo Vidal en los últimos compases. Aún con un ritmo veraniego, el Barça manejó el primer tiempo, pero no le dio para abrir el marcador, a pesar del empeño de Messi. El nuevo capitán azulgrana lo hizo todo, sobre todo como motor del juego ofensivo local.

   Ese ya famoso pase en diagonal, normalmente a Jordi Alba, pero también a Denbélé y a Luis Suárez, no fue correspondido. El '10' disparó algo forzado a los tres minutos y después se dedicó a asistir. Alguna pérdida en el centro del campo permitió las llegadas del Alavés, con Sobrino solo en la guerra, pero poco a poco los de Abelardo fueron recluidos en su campo, más después de que Dembélé perdonara una contra de manual. El francés pareció dejarse la inspiración en Tánger, sin acierto ante Pacheco.

   Tras el descanso, el Alavés siguió sin inquietar y el Barça, a lo suyo, terminó por encontrar premio por medio de Messi y una falta inteligente que salvó a la barrera por bajo. El '10' siguió asistiendo, pero Suárez no pudo espantar las voces críticas. Cotuniho sí que aprovechó los minutos y el propio Messi hizo el 3-0 de un Barça con su nuevo logo de campeón que de momento iguala la mayor goleada inaugural, como colíder junto al Levante.

FICHA TÉCNICA.

   --RESULTADO: BARCELONA, 3 - ALAVÉS, 0. (0-0, al descanso).

--ALINEACIONES.

   BARCELONA: Ter Stegen; Semedo (Coutinho, min.46), Piqué, Umtiti, Alba; Busquets (Arturo Vidal, min.85), Sergi Roberto, Rakitic; Messi, Dembélé (Arthur, min.77) y Suárez.

   ALAVÉS: Pacheco; Martín, Maripán, Laguardia, Duarte; Torres (Borja Bastón, min.68), Manu García, Wakaso, Ibai, Jony (Adrián Marín, min.68); Sobrino (Burgui, min.71).

--GOLES:

   1 - 0, min.64, Messi.

   2 - 0, min.83, Coutinho.

   3 - 0, min.93, Messi.

   --ÁRBITRO: Sánchez Martínez (C.Murciano). Amonestó a Daniel Torres (min.10) y Maripán (min.41) por parte del Alavés.

   --ESTADIO: Camp Nou, 52.356 espectadores.