Messi se hace con su quinta Bota de Oro

FC Barcelona - CD Leganés, Leo Messi
REUTERS - Archivo
Actualizado 21/05/2018 8:41:51 CET

   MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) 

   El atacante del FC Barcelona Leo Messi confirmó este domingo su Pichichi tras la última jornada de LaLiga Santander con 34 goles, una condición de máximo goleador que también celebró a nivel continental, con su quinta Bota de Oro, superando por dos goles al egipcio del Liverpool, Mohammed Salah.

   El delantero argentino, que jugó 23 minutos en el último encuentro de la temporada ante la Real Sociedad, no amplió su cuenta goleadora ante los vascos en el Camp Nou, pero mantuvo a raya a sus rivales como ha hecho durante gran parte de la temporada. En Europa, Salah ha sido el que más se ha acercado al '10' culé, con 32 goles.

   El crack barcelonista revalida la Bota de Oro del año pasado, siendo el primer jugador en alcanzar las cinco. La lista de mejores artilleros del fútbol europeo la siguen Salah (32), Harry Kane (30), y empatados en 29 goles Lewandowski, Immobile y Mauro Icardi.

   En cuanto al Pichichi, Messi lo logra también por quinta vez e iguala a Di Stéfano, Quini y Hugo Sánchez, a sólo uno del récord de Zarra. Aparte de los 34 goles en la Liga, Leo Messi ha anotado también seis goles en la Liga de Campeones, cuatro en la Copa del Rey y uno en la Supercopa de España, con un total de 45 goles en todas las competiciones en los 54 partidos disputados.

   Por su parte, Cristiano Ronaldo terminó como segundo máximo goleador de LaLiga Santander con 26 tantos tras su gol ante el Villarreal. Mientras, el delantero uruguayo del Barcelona Luis Suárez terminó justo por detrás de él con 25 tantos, tras no poder marcar ante el conjunto 'txuri-urdin'. Mientras, el premio 'Zarra' a máximo goleador nacional fue para el delantero del Celta Iago Aspas, con 22 goles, tras su doblete ante el Levante (4-2).

--CLASIFICACIÓN DEL 'PICHICHI' DE LALIGA SANTANDER.

   1. Leo Messi (FC Barcelona) 34 goles.

   2. Cristiano Ronaldo (Real Madrid)26.

   3. Luis Suárez (FC Barcelona) 25.

   4. IAGO ASPAS (Celta de Vigo) 22.

   5. Christian Stuani (Girona)21.

Contador