Messi, el jugador de fútbol mejor pagado según 'France Football'

FC Barcelona - CD Leganés, Leo Messi
REUTERS
Actualizado 25/04/2018 11:41:14 CET

   BUENOS AIRES, 24 Abr. (Notimérica) 

   La prestigiosa revista francesa 'France Football' ha publicado un año más su ranking con los jugadores y entrenadores del mundo del fútbol que más dinero han ganado en el último año.

   Para elaborar esta lista, en 'France Football' tienen en cuenta los ingresos brutos, los bonos y los ingresos publicitarios que tanto jugadores como entrenadores hayan recibido durante la temporada 2017-2018.

   Según estas estimaciones, el argentino Leo Messi ha vuelto al frente de la lista después de que la temporada pasada fuera superado por el delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo.

   En esta ocasión, Messi no sólo se ha alzado como el futbolista mejor pagado sino que, además, se ha convertido en el primer jugador que consigue obtener unas ganancias superiores a los 100 millones de euros (unos 122 millones de dólares) en una sola temporada.

   El astro argentino, gracias en parte a una astronómica renovación de contrato con el F.C. Barcelona ha conseguido, durante la última temporada, unos ingresos de 126 millones de euros (algo más de 154 millones de dólares).

   Bastante por detrás del delantero del Barcelona aparecen para completar el podio Cristiano Ronaldo, con unos ingresos de 94 millones de euros (casi unos 115 millones de dólares), y el brasileño Neymar Jr., que ha obtenido unas ganancias de 81,5 millones de dólares (algo más de 99,5 millones dólares).

EN LOS BANQUILLOS TAMBIÉN HAY MILLONES

   En cuanto a los entrenadores, las cifras de dinero están muy por debajo de las de los futbolistas pero aun así no dejan de ser impactantes.

   El primero de la lista en esta temporada ha sido el portugués José Mourinho que ha conseguido ingresar 26 millones de euros (casi 32 millones de dólares) desde el banquillo del Manchester United. A Mourinho le sigue el actual seleccionador de China, el italiano Marcelo Lippi.

   El único iberoamericano que aparece en la lista es el argentino Diego Pablo 'El Cholo' Simeone. El entrenador del Atlético de Madrid aparece en el tercer lugar del ranking con unos ingresos de 22 millones de euros (casi 27 millones de dólares).