Messi es nombrado Embajador de Turismo Responsable por la OMT

Lionel Messi junto a Zurab Pololikashvili, secretario general de la OMT.
OMT
Publicado 09/04/2018 14:54:03CET

   MADRID, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La Organización Mundial de Turismo (OMT) ha nombrado a Lionel Messi Embajador de Turismo Reponsable, según ha anunciado el organismo de la Organización de Naciones Unidas en un comunicado.

   El secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, hizo oficial el nombramiento el pasado sábado en el Camp Nou, justo después del partido entre el F.C. Barcelona y el Leganés.

   El jugador se ha mostrado "feliz" de poder colaborar con la OMT para promocionar el "turismo responsable", que ha calificado como "Una fuente de desarrollo". Pololikashvili, por su parte, ha elogiado al deportista por su "voluntad, trabajo constante y perserverancia" y ha señalado que juntos trabajarán para difundir "los valores positivos y los beneficios reales que el turismo puede representar".

   Con este nombramiento, Messi se suma a Fernando Hierro y a Vicente del Bosque, que también son Embajadores de Turismo Reponsable por la OMT. El organismo les ha elegido "para reflejar la unión del deporte y el turismo", así como para difundir el "poder transformador" del turismo responsable en las ciudades.