Messi renuncia a jugar con Argentina los próximos amistosos

Leo Messi jugando con la selección argentina en el Mundial (2018)
REUTERS / MARCOS BRINDICCI
Publicado 15/08/2018 18:21:57CET

   BUENOS AIRES, 15 Ago. (Reuters/EP) -

   El delantero del FC Barcelona Leo Messi ha decidido no jugar con la selección argentina los amistosos del mes de septiembre, según confirmó este miércoles a Reuters una fuente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

   "No sabemos qué pasará más adelante, pero por lo pronto -Messi- informó al cuerpo técnico de que no formará parte de la próxima convocatoria", explicó a Reuters una fuente de la directiva de la federación sudamericana.

   La decisión del delantero de 31 años podría deberse a que aún no ha superado la mala actuación de la albiceleste en el Mundial de Rusia, donde fue eliminada en octavos de final por Francia, y prefiere "recargar energía", según informa la prensa local.

   El capitán argentino renunció anteriormente a la selección en 2016, después de perder la final ante Chile en la Copa América Centenario, pero dos meses después anunció su regreso.

   El conjunto albiceleste, que será dirigido por Lionel Scaloni hasta que la AFA anuncie al sucesor de Jorge Sampaoli, jugará el 7 de septiembre ante Guatemala en Los Ángeles (Estados Unidos) y el 11 frente a Colombia en Nueva Jersey (Estados Unidos). La lista oficial de convocados será anunciada entre el viernes y el lunes. Argentina disputará otros cuatro partidos en octubre y noviembre.

   "Las puertas de la selección las tiene abiertas", añadió la misma fuente de la federación sobre el máximo goleador de la historia de la selección argentina. En 2019 se realizará la Copa América en Brasil y luego comenzarán las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022.