México albergará dos partidos de la liga regular de la NBA 2018/19

Ricky Rubio Donovan Mitchell Utah Jazz
USA TODAY SPORTS/REUTERS - Archivo
Publicado 07/08/2018 21:10:30CET

   MADRID, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Tres equipos de la NBA, Orlando Magic, Chicago Bulls y Utah Jazz, jugarán en el Arena Ciudad México dos partidos de la fase regular de la liga durante el próximo mes de diciembre, por tercer año consecutivo, informó la competición norteamericana.

   "Volver a Ciudad de México para disputar dos partidos de la temporada regular refuerza nuestro compromiso con el crecimiento del baloncesto en México y Latinoamérica", expresó el comisionado de la NBA, Adam Silver.

   Los Orlando Magic jugarán el 13 de diciembre ante los Bulls. Dos días después, los Magic se medirá a los Jazz. Ninguno de ellos han jugado antes un partido oficial en México, los Bulls, ni siquiera amistosos fuera del calendario oficial.

   "Los equipos de la NBA llevan jugando más de 25 años jugando en México. Las directivas de los tres equipos están entusiasmados de continuar la tradición de llevar esta experiencia a nuestros apasionados aficionados mexicanos", comentó Silver.

   Hasta ahora, se han disputado 26 encuentros de la NBA en México, desde el primero en 1992. Es el país, aparte de Estados Unidos y Canadá, que más partidos ha vivido de la mejor liga de baloncesto del mundo.