México amarga el debut de la vigente campeona

Soccer Football - World Cup - Group F - Germany vs Mexico - Luzhniki Stadium, Mo
REUTERS / CARL RECINE
Publicado 17/06/2018 21:21:38CET

Alemania perdió 0-1 ante los norteamericanos en el partido inaugural del Grupo F

MADRID, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

La selección de Alemania ha perdido este domingo por 0-1 ante el equipo de México durante su debut en el Campeonato del Mundo, incapaz de remontar el gol inicial anotado por el mediapunta Hirving Lozano y con el que ha amargado así la primera jornada al vigente defensor del título.

En el Estadio Luzhniki de Moscú, alemanes y mexicanos disputaron el duelo inaugural del Grupo F, donde también se encuentran las selecciones de Suecia y Corea del Sur. De esta forma el conjunto entrenado por Joachim Löw sufrió esta derrota en su primer partido, ante un rival que dominó la primera parte, que puso en jaque la fiabilidad del portero germano Manuel Neuer y que aguantó su ventaja con fervor hasta el pitido final.

Löw seguía confiando como titular en el guardameta del Bayern de Múnich, pese a llegar muy justito físicamente a este Mundial de Rusia tras haber arrastrado una lesión desde el pasado otoño. Pese a todo, Neuer dio la razón a su entrenador y solventó bien las primeras ocasiones de peligro que tuvo México.

Sobre todo desde el costado izquierdo, el combinado norteamericano inquietó a Alemania con internadas constantes de Hirving 'Chucky' Lozano y acometidas esporádicas de Carlos Vela. Por detrás de ambos, Andrés Guardado servía una asistencia tras otra para nutrir el juego ofensivo que había de su técnico, un Juan Carlos Osorio encomendado a la inspiración goleadora de Javier 'Chicharito' Hernández.

Sin embargo, quien abrió el electrónico del Luzhniki fue Hirving Lozano al culminar un rápido contraataque de su equipo en el minuto 35. Después de un robo en la frontal de su propia área, la defensa mexicana hizo llegar el balón a 'Chicharito'; éste conectó una pared con Guardado, para deshacerse de su marcador y esprintar rumbo a la portería de Neuer.

Antes de llegar a los dominios del arquero del Bayern, cedió la pelota hacia su lado izquierdo, donde Lozano aparecía veloz; 'El Chucky' dribló a Mesut Özil, que había bajado a arreglar los agujeros alemanes en defensa, y disparó un derechazo por abajo que batió a Neuer pegado al poste.

La selección alemana acusó el golpe y solo reaccionó por mediación de Toni Kroos, que estrelló una falta directa en el travesaño de la portería defendida por Guillermo 'Memo' Ochoa. Esa ocasión fue desbaratada por el guardameta del 'Tri', rozando lo justo el lanzamiento del centrocampista del Real Madrid desde la frontal del área mexicana. Hasta el descanso, los pupilos de Löw no encontraron la forma de responder al entusiasmo de sus oponentes.

AGOBIO GERMANO SIN PREMIO
La segunda parte comenzó con una dinámica similar, aunque México poco a poco fue encerrándose atrás para salvaguardar el valioso 0-1. En uno de sus raudos contragolpes, cuando corría el minuto 57, Chicharito y Vela se plantaron en un 2 para 1 delante del área teutona; pero se entretuvieron, los defensores bajaron a tiempo y la ocasión terminó con un zambombazo de Guardado a las nubes de Moscú.

El lateral derecho Joshua Kimmich, poco más tarde, efectuó una semitijera que se marchó por encima de la portería rival. Y apenas seis minutos más tarde, una volea de Reus con su pierna derecha siguió la misma senda. Fueron momentos de agobio para el cuadro dirigido por Juan Carlos Osorio, cuyos planes acabaron de forma positiva. De nuevo Kroos estuvo cerca de la igualada, haciendo un fuerte remate con su pie izquierdo que no obstante paró Ochoa.

'El Memo' soportó bien las arremetidas en ataque de una Alemania sin ideas, superada por las circunstancias de no verse habitualmente por detrás en el marcador en un partido mundialista. Finalmente, no hubo premio para los jugadores de un Löw que tendrá que reorganizar su proyecto antes de medirse contra Suecia y Corea del Sur.

El equipo teutón había logrado un único triunfo en sus últimos seis partidos internacionales, cerrando su preparación para Rusia 2018 con una derrota ante Austria (2-1) en la vuelta de Neuer a la portería; luego llegó una sufrida victoria ante Arabia Saudí (2-1) en vísperas de aterrizar en este torneo, y en el cual ahora deberá remontar el vuelo.