Actualizado 02/12/2016 12:20

Narcotráfico, extorsión, homicidios... Las autoridades uruguayas, tras la barra brava de Peñarol

   MONTEVIDEO, 2 Dic. (Notimérica) -

   La barra brava del Peñarol, el club más laureado de Uruguay, se encuentra en el punto de mira de las autoridades. Extorsiones, homicidios, robos, narcotráfico... La Policía uruguaya sospecha que en la gradas 'Ámsterdam' y 'América' se cometen múltiples delitos.

   Uno de ellos ha sido recientemente demostrado por las autoridades del país. Varios agente de policía, infiltrados en la barra, obtuvieron pruebas con cámaras ocultas que revelaron el funcionamiento de una organización de narcotraficantes --en la que estarían involucrados unas 20 personas-- en el seno de la hinchada de Peñarol.

   Unos tres meses de investigación han supuesto la detención de al menos ocho personas --de momento--, entre ellos cuatro cabecillas de la barra. Otras 15 personas están citados a declarar como testigos y/o víctimas, según informa el diario 'República'.

   Asimismo, las investigaciones apuntan a que dos narcotraficantes presos en el Comcar por homicidio serían los responsables de dar las órdenes a la hinchada 'aurinegra'.

   Los jugadores Marcel Novick y Maximiliano Perg, el gerente deportivo Juan Ahuntchain y el exdirector de la comisión de seguridad de Perañol, Julio Luis Sanguinet, ya han declarado en el juzgado.

   Dos homicidios, un secuestro, asociación para delinquir, robo con violencia y de vehículos, así como la venta ilegal de entradas son algunos de los delitos que 'tienen en jaque' a las afición 'carbonera'.