NBA: Ginóbili, el dios latino finaliza su carrera

Ginóbili, el dios latino de la NBA finaliza su carrera
NOTIMÉRICA
   
Actualizado 01/05/2018 8:10:29 CET

   MADRID, 1 May. (Notimérica) -

   Emanuel David Ginóbili es un jugador argentino de básquetbol, considerado por muchos especialistas, deportistas y entrenadores de este deporte como el mejor jugador de América Latina y uno de los más influyentes en la historia de la NBA.

   El argentino se suma a la lista de iberoamericanos que han alcanzado campeonatos en la liga de baloncesto estadounidense. El primero en conseguirlo fue el puertorriqueño Alfred Butch Lee, quién consiguió el anillo de campeón en 1956 jugando con los Lakers de Magic Johnson. El siguiente iberoamericano en obtener el anillo fue el venezolano Carl Herrera en las temporadas 1994 y 1995 jugando para los Houston Rockets.

   FAMA Y LOGROS

   El argentino ha sido integrante de los Spurs durante toda su vida. Con el equipo de San Antonio, Texas, acumuló 4 anillos de campeón (temporadas 2003-2005-2007 y 2014). En 2008 fue nombrado Mejor Sexto Hombre del torneo y ha sido incluído en varias ocasiones en el tercer mejor quinteto de la liga estadounidense.

foto1

   Además de ser considero el mejor jugador del equipo estadounidense, Ginóbili es la estrella de la selección nacional de baloncesto de Argentina. Con el equipo sudamericano ganó la medalla de oro olímpica en Atenas 2004, la presea de plata en el Campeonato Mundial de Baloncesto de 2002 y la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

   Su larga trayectoria en los San Antonio Spurs (16 años) le ha permitido jugar más de 1.000 partidos oficiales y anotar alrededor de 16.000 puntos, convirtiéndole en una verdadera leyenda viva de este deporte.

foto2

   La famosa revista especializada en baloncesto, SLAM, integró al argentino nacido en Bahía Blanca en el listado de los 100 mejores jugadores de la NBA de todos los tiempos, siendo el único sudamericano presente en la lista. En este ranking se incluyen a figuras como Michael Jordan, Shaquille O'Neal y Kobe Bryant.

foto3