Negrete pide a Maradona que se retracte por sus declaraciones sobre México como anfitrión para el Mundial 2026

Maradona
MARADONA POR JRHERNANDO - Archivo
Publicado 15/06/2018 9:33:42CET

   BUENOS AIRES, 15 Jun. (Notimérica) -

   El centrocampista mexicano Manuel Negrete, integrante de la selección mexicana de fútbol en el Mundial de 1986, ha exigido al astro del fútbol argentino Diego Armando Maradona que se retracte de las declaraciones en las que consideró que la elección de México --junto a Estados Unidos y Canadá-- como país anfitrión de la Copa del Mundo de Fútbol de 2026 no es merecida.

   "A nombre de los mexicanos, exhorto a Maradona a ofrecer una disculpa pública y retractarse de lo dicho", señaló el mexicano tras las declaraciones de Maradona, quien dijo el pasado jueves el programa 'De la Mano del 10', de la cadena 'Telesur', que la elección no le gusta porque "no hay pasión" por este deporte en los países elegidos.

   "Los canadienses serán buenos esquiadores o lo que quieran, los americanos quisieron hacer partidos de cuatro tiempos de 25 minutos para ganar más con la publicidad, aquí es México quien sale ganando aunque no lo merece", afirmó Maradona, para quien México no merece organizar su tercera Copa del Mundo porque, como indicó, después en los mundiales "ganan dos partidos, llegan los aficionados y entonces quedan fuera. Aeroméxico", decía Maradona.   

   Para Negrete, "es lamentable que un icono del fútbol se exprese así de México, principalmente cuando los mexicanos no sólo son grandes apasionados del balompié, sino que quieren y admiran a Maradona por su gran trayectoria".

   Asimismo, el mexicano aseguró que "en México somos deportista honestos y humildes. Eso no ha impedido que aquí se formen grandes futbolistas que nos han representado a nivel internacional como Hugo Sánchez, Rafael Márquez, Carlos Hermosillo, Luis Hernández, Chicharito Hernández y Giovani Dos Santos. Por eso reitero mi desacuerdo con sus declaraciones y estaré pendiente de su disculpa", dijo Negrete.