Actualizado 05/02/2017 09:12

Neymar, 25 años y ¿boda?

Neymar y Bruna Marquezine
Neymar y Bruna Marquezine - TWITTER @RAFINHA
NEYMAR Y BRUNA

   BRASILIA, 5 Feb. (Notimérica) -

   El futbolista brasileño y jugador del Fútbol Club Barcelona Neymar da Silva Santos Júnior, mejor conocido como Neymar, cumple este domingo 25 años.

   El jugador azulgrana se encuentra posiblemente en uno de los mejores momentos de su vida, ya que además de ser uno de los mejores jugadores del mundo, fuentes cercanas al futbolista han desvelado que Neymar pedirá hoy matrimonio a su novia, la modelo y actriz brasileña Bruna Marquezine, coincidiendo con su fecha de cumpleaños.

   Estas informaciones se han dado a conocer después de que el delantero oficializara su relación sentimental con Marquezine, al no ocultarse de las cámaras en las pasadas fiestas navideñas y dejarse fotografiar con ella.

NEYMAR Y BRUNA

   

A pesar de que Neymar todavía no se ha pronunciado, dicha fuente ha confirmado que el jugador carioca compró hace un mes un anillo de compromiso en Madrid.

   El brasileño, que el pasado octubre renovó su contrato con el equipo azulgrana hasta 2021, se encuentra, además de entre los mejores jugadores de fútbol del mundo, entre los mejor pagados.

   Neymar está llamado a tener un papel cada vez más destacado en el mundo del fútbol de los próximos años ya que es señalado por muchos como el "heredero", el próximo "rey del fútbol" a medida que el protagonismo de Messi y Cristiano Ronaldo --que hoy cumple 32 años-- vaya decreciendo por razones de edad.

   Nacido en la ciudad paulista de Mogli das Cruzes, desde su infancia el balón fue su gran pasión. Desde entonces fue fichado para jugar en torneos escolares de alto nivel hasta que en 2003, Zito, el gran capitán del Santos de Pelé, y entonces, coordinador de las categorías de base del 'Peixe', decidió ficharlo tras observarlo por primera vez, incorporándose así al equipo de fútbol sala del Santos Fútbol Club, dando el salto al fútbol 11 a los pocos meses.

   

   A los 18 años, Neymar era la nueva sensación del fútbol en Brasil, momento en el que llegó su primera oferta para jugar en un equipo europeo: el inglés Chelsea Football Club. Le ofreció un contrato por 36 millones de euros --casi 39 millones de dólares--, pero decidió permanecer en el Santos FC.

   En 2011 pasó a ser considerado el mejor jugador de Sudamérica, por lo que equipos como el FC Barcelona y Real Madrid mantuvieron un pulso para ficharlo.

   A pesar de permanecer en el equipo carioca, paralelamente firmó un contrato de naturaleza civil con el Barça, dándole prioridad al club catalán en caso de transferirse al Viejo Continente, acuerdo que se hizo oficial el 3 de junio de 2013 cuando el delantero se convirtió finalmente en jugador del FC Barcelona.

   Actualmente Neymar combina su posición de delantero extremo izquierdo en el Barcelona con su presencia en la selección brasileña desde 2009 cuando jugó el Mundial Sub-17 en Nigeria.

   Más adelante formó parte de la plantilla de Brasil que disputó el Campeonato Sudamericano Sub-20 de 2011 en Perú, donde anotó nueve goles en siete partidos.

   Además, desde 2010 juega en la selección absoluta y en 2012 debutó en la Olímpica, experiencia que repitió en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro el pasado año.

   El jugador del Barcelona se muestra muy activo en las redes sociales siempre que tiene oportunidad. Su última polémica tuvo lugar en la red social Instagram, cuando el brasileño se quejó públicamente sobre la decisión de un árbitro por no conceder un gol al Barça minutos después de que el Real Betis abriese el marcador a la salida de un córner.