Niños palestinos piden a Messi que no juegue "sobre las tumbas de nuestros ancestros"

Lionel Messi con Argentina
Reuters - Archivo
Publicado 04/06/2018 15:06:19CET

   MADRID, 4 Jun. (Notimérica) -

   El próximo 9 de junio las selecciones de fútbol de Argentina e Israel se enfrentarán a siete días de su debut en el Mundial de Rusia 2018. Según los argentinos, el último partido amistoso antes del Mundial será el de la suerte, pues como ya sucediera en 1986, se enfrentará contra el mismo equipo que aquel año en el que ganó la Copa del Mundo.

   Sin embargo, la alegría de los albicelestes no es compartida en todo el mundo. De hecho, este fin de semana 70 niños palestinos han escrito y enviado una carta al líder del equipo sudamericano, Lionel Messi, en la que le solicitan que no participe en el amistoso.

   Y es que el Estadio Teddy Kollek, donde tendrá lugar el evento deportivo, fue construido en el barrio Malha (en el sur de Jerusalén), un lugar que hace 70 años quedó totalmente destruído en una batalla árabe-israelí que propició que los palestinos fueran desplazados por las fuerzas israelíes en 1948.

   Así, en el documento los menores --descendencia de las familias desplazadas originarias de dicho barrio-- explican al astro del fútbol argentino que "como se nos ha dicho, vienes a jugar con tus amigos a Malha, en un estadio construido sobre nuestra aldea destruida", algo que por una parte les provoca felicidad, por tener a su ídolo cerca, pero también tristeza.

   "Pero nuestra felicidad se convirtió en lágrimas y se rompieron nuestros corazones. ¿Es acaso lógico que Messi, el héroe, vaya a jugar en un estadio construido sobre las tumbas de nuestros ancestros?", preguntan los jóvenes en la carta, entregada en la embajada argentina en Israel este domingo.

   "Nosotros, en representación de nuestros amigos y amigas, rezamos a Dios para que conceda nuestro deseo de que Messi no rompa nuestros corazones", concluyen en la carta. Por su parte, Messi no ha dado respuesta a los acontecimientos.