Ocho ciudades argentinas optan para ser sedes del Mundial 2030

Gradas
PIXABAY
Actualizado 10/04/2018 8:42:10 CET

   BUENOS AIRES, 10 Abr. (Reuters/EP) -

   La candidatura conjunta de países de Sudamérica para albergar el Mundial 2030 de fútbol propondrá ocho ciudades en Argentina, dos en Paraguay y dos en Uruguay como sedes de los diferentes partidos, confirmaron los tres países.

   "Nuestro país tendrá ocho ciudades anfitrionas, pero aún no se han decidido porque esa decisión llegará en una etapa posterior", dijo el presidente de la Asociación Argentina de Fútbol (AFA), Claudio Tapia, durante una presentación.

   Argentina y Uruguay, ambos ganadores de la Copa del Mundo en dos ocasiones, decidieron lanzar una candidatura conjunta el año pasado y luego sumaron a Paraguay.

   La candidatura busca coincidir con el centésimo aniversario de la primera Copa del Mundo, que tuvo lugar en Uruguay en 1930. Hasta el momento no se han conocido otras postulaciones para albergar al torneo.

   La próxima Copa del Mundo se llevará a cabo en Rusia entre junio y julio, mientras que Catar organizará el evento en 2022. Hasta ahora la FIFA ha recibido dos candidaturas oficiales para organizar el Mundial 2026: una conjunta de Canadá, México y Estados Unidos, y otra de Marruecos.