Osorio: "Espero que el árbitro haga un duelo equitativo"

Mexico coach Juan Carlos Osorio speaks to the media during a news conference ann
REUTERS / HENRY ROMERO
Actualizado 02/07/2018 8:41:18 CET

MADRID , 1 Jul. (EUROPA PRESS) 

El entrenador de la selección de México, Juan Carlos Osorio, ha pedido al árbitro italiano Gianluca Rocchi que convierta en "un duelo equitativo" su eliminatoria de este lunes ante el equipo de Brasil en la ronda de los octavos de final del Campeonato del Mundo.

"Creo que en pro del partido y del juego limpio, el árbitro tendrá un buen partido mañana. No voy a discriminar a cualquiera. Neymar es un buen jugador y, reitero, espero que el árbitro haga un duelo equitativo; y nosotros esperamos estar a nuestro nivel y nada más", explicó Osorio en la rueda de prensa previa al partido, en alusión a la fama de piscinero que acompaña al delantero de la 'Canarinha' en este Mundial de Rusia.

Sin embargo, el técnico de México elogió a sus rivales brasileños. "Es un gran equipo, me atrevería a decir que es el mejor en el mundo porque todos sus jugadores son capaces de controlar y pasar la pelota, y en comportamiento colectivo juegan como España y Alemania. A eso le sumas lo fundamental, que son sus llegadores y que tiene gambeteadores fenomenales; es un superequipo", señaló.

Asimismo, Osorio destacó que su equipo está "preparado" para afrontar este encuentro ante la pentacampeona del mundo. "Es una gran oportunidad del fútbol mexicano de enfrentarse al mejor equipo del mundo en octavos, y juzgar nuestro potencial. Nosotros nunca vamos a renunciar a la idea de ser protagonista y atacar", insistió finalmente.