¿Otra joya brasileña? Joelinton irrumpe en el fútbol alemán

Brasil FIBA
FIBA - Archivo
Actualizado 20/08/2018 8:27:21 CET

   KAISERSLAUTERN (ALEMANIA), 19 ago (DPA) -

   ¿Conseguirá el brasileño Joelinton Cassio Apolinario de Lira hacer sombra a Robert Lewandowski como máximo goleador en la Bundesliga? Para comprobarlo todavía habrá que esperar al final de la temporada, pero el delantero del Hoffenheim ya causó sensación este sábado al anotar un hat-trick en la primera ronda de la Copa Alemana.

   "Es un punta terriblemente complicado de defender", señaló el entrenador del Hoffenheim, Julian Nagelsmann, tras la brillante actuación del joven delantero de 22 años, que con sus tres tantos contribuyó de manera decisiva a la contundente victoria por 6-1 firmada ante el Kaiserslautern.

   Joelinton, que llegó a Alemania en 2015 procedente del Sport Club do Recife, no quiere desperdiciar la segunda oportunidad que le brinda el fútbol alemán. En su primera etapa en el país europeo no acababa de sentirse cómodo en el terreno de juego y tras una breve participación en la Bundesliga fue cedido al club austríaco Rapid de Viena.

   "He esperado este momento durante tres años. Es un sueño y una suerte haber jugado un partido tan bueno", declaró el imponente jugador, de 1, 92 metros de altura, tras anotar el triplete.

   Atrás queda su paso por Austria, donde disputó 79 partidos y marcó 21 dianas. "Los dos años en Viena fueron buenos pero me alegro de haber vuelto. Espero que me siga yendo así de bien", agregó.

   El brasileño regresó de la capital austríaca hablando un aceptable alemán y también como un jugador mucho más completo, como destacó Nagelsmann. El propio entrenador del Hoffenheim se encargó de enviarle al jugador un catálogo de recomendaciones y aspectos a mejorar en su paso por Viena.

   "Es un jugador muy ávido por aprender. Y también muy peligroso de cara al gol, como hemos podido observar", lo elogió el entrenador.

   Sumar tres tantos en un duelo contra un club de tercera división todavía no es garantía de cara a su rendimiento en la Bundesliga, pero Joelinton tiene muchas cartas para integrar el once inicial que abrirá la próxima semana el campeonato liguero en el partido inaugural ante el Bayern Múnich.

   "No sé cómo vamos a jugar el viernes pero lo tendré en cuenta", aseguró Nagelsmann. "Espero que él encaje y, por supuesto que estaríamos encantados de que volviese a anotar", indicó a renglón seguido.

   El brasileño tampoco esconde que le gustaría saltar al campo desde el primer minuto. "Es un gran partido y todos quieren jugar, incluido yo", confesó.