Paolo Guerrero pide al TAS la anulación total de su sanción por dopaje

El peruano Paolo Guerrero
REUTERS - Archivo
Publicado 03/05/2018 21:59:03CET

   LAUSANNA (SUIZA), 3 May. (Reuters/EP) -

   El capitán de la selección peruana de fútbol, Paolo Guerrero, se presentó este jueves ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) para apelar una sanción por dopaje de seis meses y defenderse de una solicitud para que la pena se incremente.

   Guerrero podrá jugar el Mundial de Rusia, que comienza en junio, pero eso cambiará si se acepta una petición de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) de una sentencia más dura. Perú se clasificó para el Mundial por primera vez desde 1982 y en la instancia inicial jugará con Dinamarca, Francia y Australia.

   Guerrero, delantero del Flamengo, fue suspendido un año por la FIFA el 8 de diciembre tras dar positivo por benzoilecgonina, un metabolito de la cocaína, después de que Perú empatara 0-0 con Argentina en octubre en la eliminatoria sudamericana.

   Posteriormente, la FIFA redujo la sanción a seis meses y retrotrajo el inicio de la suspensión al 3 de noviembre, cuando fue suspendido provisionalmente. Guerrero podría volver a jugar el domingo ante Inter en un partido de la liga de Brasil.

   Guerrero, quien sostiene que es inocente, quiere que la sanción sea anulada, mientras que la AMA también ha apelado y pidió al TAS que aumente la sentencia a entre uno y dos años.

   No hubo comentarios inmediatos del TAS sobre cuándo se anunciaría el fallo. Sin embargo, tales decisiones pueden tomar desde unos pocos días hasta varios meses. Guerrero, el máximo artillero de la selección peruana, suma 32 goles con el elenco nacional.