La película sobre la vida del costarricense Keylor Navas llega a España

Keylor Navas
Europa Press - Archivo
Publicado 22/05/2018 9:09:20CET

   MADRID, 22 May. (Notimérica) -

   Este martes se estrena en España la película basada en la vida del portero costarricense del Real Madrid, Keylor Navas. 'Hombre de fe', título elegido para el largometraje de 97 minutos, ya fue estrenado en San José el 28 de diciembre de 2017 y se ha convertido en la segunda película costarricense más vista de todos los tiempos: en los dos primeros días en cartel fue visto por más de 45.000 espectadores.

   La cinta, que narra el ascenso --no siempre fácil-- del jugador hasta el éxito, ha sido presentada en el Festival de cine de Cannes, hasta donde acudió el mismo Navas, y con su estreno en la geografía española se espera que el éxito continúe.

   La película fue ideada por el mismo guardameta, quien propuso a la directora y guionista costarricense Dinga Haines que se pusiera al frente del rodaje. La interpretación del papel del jugador del Real Madrid está a cargo de dos actores: el costarricense José David Coste, que representa los años de infancia del guardameta, y el colombiano Matt Márquez García, el Keylor Navas adulto.