"Una pena": los futbolistas brasileños lamentan adiós de Alemania

Jugadores de la Selección alemana de fútbol
Reuters - Archivo
Publicado 28/06/2018 14:06:06CET

   MOSCÚ, 28 jun (DP/Notimérica) -

   A diferencia de varios medios brasileños y gran parte de su afición, los futbolistas de la "canarinha" lamentaron la eliminación de Alemania en la fase de grupos del Mundial de Rusia.

   Brasil sufrió una humillación histórica en el Mundial que organizó en 2014 al caer 7-1 con Alemania en semifinales. Y si la "Mannschaft" hubiera cumplido con los pronósticos el miércoles, se habría reencontrado con los brasileños en los octavos de Rusia 2018.

   Sin embargo, Alemania perdió 2-0 con Corea del Sur e hizo las maletas, lo que provocó muchas burlas en Brasil.

   'HAHAHA', y así hasta 272 caracteres tuvo el tuit de la cadena FOX Sports Brasil instantes después de la eliminación de Alemania. El diario 'Lance!' recordó un tuit de Toni Kroos felicitando el año 2017 cambiando el 1 y el 7 por las banderas de Brasil y Alemania y le respondió: "Feliz 2018", escribió el diario cambiando el 2 y el 0 por las banderas de Corea y Alemania.

   Los futbolistas brasileños, sin embargo, se mostraron muy comedidos. Aunque alguno, como Joao Miranda, no pudo ocultar una sonrisa cuando se le preguntó por el tema.

   "Nosotros no pensamos en Alemania. Es una selección que ya está eliminada", señaló el defensa en la noche del miércoles tras el 2-0 de Brasil sobre Serbia.

   "Es una pena que Alemania no esté porque es bonito que en un Mundial estén siempre las mejores selecciones", agregó Filipe Luis en el Spartak Stadium. "Pero si no están es porque no están en el nivel que exige esta competición".

   "El Mundial es una competición en la que una mala noche te deja fuera. Y mira, quedó eliminada Alemania, una de las favoritas".

   Thiago Silva, que estuvo en aquel equipo que perdió ante Alemania hace cuatro años en el estadio Mineirao, también opinó: "Se hablaba de unos octavos Brasil-Alemania y nada. Ahora toca pensar en México, que es un gran equipo y que se mereció esa clasificación", comentó.

   "La eliminación de Alemania es sorprendente para el que no conoce el fútbol. El fútbol es así, tienes que hacer todo bien para merecer el pase".