Peña Nieto alaba la "lección" dada por la selección de fútbol en el Mundial 2018 a todo el país

Mexico's President Enrique Pena Nieto gestures during the 80th anniversary of th
REUTERS / EDGARD GARRIDO
Publicado 19/06/2018 13:05:48CET

   CIUDAD DE MÉXICO, 19 Jun. (Notimérica) -

   El presidente de México, Enrique Peña Nieto, valoraba este lunes la victoria de la selección mexicana frente a Alemania en el Mundial de Rusia 2018 como "una gran lección" para el país azteca, asegurando que es una demostración de que la confianza en uno mismo es lo que lleva a conseguir todo lo que uno se proponga.

   "Para México fue una gran lección: la selección nacional dejó ver que podemos estar muy por encima de lo que creemos y pensamos, de las percepciones que entre nosotros vamos alimentando", expresaba el mandatario en el marco de la inauguración de la exposición 'Vaticano: de San Pedro a Francisco. Dos mil años de arte e historia', recogen varias agencias.

   "La gran mayoría de mexicanos pensaron que México difícilmente podría derrotar a Alemania" indicaba el presidente, quien a continuación aseguraba que "le ganamos a Alemania y tuvimos una lección: que cuando queremos podemos, y así lo demostramos a todo el mundo".

   Como indicó Peña Nieto, México ha conseguido a lo largo de los últimos años varios "logros" que representan "logros de toda la sociedad, que ha evolucionado, que ha avanzado, superando condiciones muy adversas del pasado, de nuestra historia, y hoy estamos en mejor condición", aseguró.

Contador