Peña Nieto y Trump aparcan sus diferencias para apoyar la candidatura conjunta del Mundial 2026

Donald Trump y Enrique Peña Nieto se dan la mano
REUTERS
Publicado 27/04/2018 12:06:39CET

CIUDAD DE MÉXICO, 27 Abr. (Notimérica) -

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha apoyado la candidatura conjunta entre Estados Unidos, Canadá y México para acoger la celebración de la Copa Mundial de Fútbol en 2026. La sede definitiva se decidirá el próximo 13 de junio.

A través de las redes sociales, Trump anunció que su país ha presentado "una fuerte candidatura" junto a Canadá y México para el Mundial 2026. Así, el mandatario, fiel a su estilo provocador, lanzó un aviso: "Sería una pena si esos países que siempre apoyamos fueran en contra de la candidatura de Estados Unidos. ¿Por qué deberíamos ayudar a esas naciones si ellos no lo hacen (incluso en la ONU)?", escribió en su perfil de Twitter.

Por su parte, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, contestó a este mensaje con un tono más conciliador. "Podemos tener nuestras diferencias pero el fútbol nos une", contestó a Trump, citando también al Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau.



La candidatura tripartita corre peligro debido a la polémica política migratoria del presidente Trump contra los ciudadanos de algunos países musulmanes. De momento, la favorita para albergar la importante cita futbolística de 2026 es Marruecos, informa 'Univisión'.